Portada » Tesla contrata a exejecutivo de FedEx como nuevo jefe de relaciones humanas

Tesla contrata a exejecutivo de FedEx como nuevo jefe de relaciones humanas

by jose
0 comment

Crédito: Linkedin

Tesla ha contratado a un nuevo jefe para su departamento de relaciones humanas, dando la bienvenida al ex ejecutivo de FedEx, Chris Winton, al puesto este mes.

Valerie Capers Workman renunció como vicepresidenta de personas de Tesla a principios de este año, después de haber comenzado en el departamento legal de Tesla en 2018. El departamento de recursos humanos ha estado sin un líder permanente desde entonces, pero ahora Winton ocupó el cargo.

Según el perfil de LinkedIn de Winton, ahora es el «Campeón de la gente en Tesla», un rol que confirmó en un correo electrónico con el Memphis Business Journal.

“Estaré eternamente agradecido con FedEx y su liderazgo por las increíbles oportunidades que se me han presentado durante mi carrera allí. Este rol me ofrece una nueva oportunidad de trabajar con otra empresa de clase mundial en un rol senior de recursos humanos», dijo Winton en el correo electrónico.

Winton se mudó de Memphis a Austin para asumir el papel. Su experiencia laboral previa en recursos humanos es extensa, habiendo trabajado en varios roles en FedEx durante casi 26 años.

Su carrera comenzó en FedEx como pasante en 1997, ascendiendo en la escala corporativa, más recientemente como director de personal de FedEx durante 10 meses antes de renunciar. Anteriormente fue su vicepresidente senior durante más de dos años.

En su papel como nuevo Campeón del Pueblo, Winton será responsable de una fuerza laboral que ahora asciende a más de 110 000 a partir de noviembre de 2022.

La empresa sigue creciendo a un ritmo acelerado y abrió dos nuevas Gigafactories a principios de este año en Berlín y Austin. Parece que Winton pronto participará en una importante rampa de contratación canadiense, ya que Drive Tesla se enteró de que el fabricante de automóviles está cerca de firmar un acuerdo para abrir una planta de fabricación avanzada en una región al norte de Toronto, Ontario.

Tesla ha estado insinuando esta instalación durante varios meses y ha estado presionando al gobierno para que la instale durante más tiempo.

You may also like

Leave a Comment