Portada » Tesla China establece un nuevo récord al exportar más de 54.000 vehículos en octubre

Tesla China establece un nuevo récord al exportar más de 54.000 vehículos en octubre

by jose
0 comment

La Asociación de Automóviles de Pasajeros de China (CPCA, por sus siglas en inglés) anunció la semana pasada que Tesla había vendido 71,704 automóviles Model 3 y Model Y en octubre. Hoy la CPCA reveló que la mayoría de esos autos fueron exportados a otros mercados, como se esperaba con octubre como el primer mes del trimestre.

Según datos de la organización, Tesla exportó 54.504 vehículos durante los 31 días del mes, más de la mitad de las exportaciones totales de vehículos del país en octubre.

El alto volumen de exportación de Tesla es un nuevo récord para el fabricante de automóviles con sede en Texas, superando el récord anterior de exportación de 42,463 vehículos establecido el mes anterior en septiembre.

Los resultados de octubre eclipsaron a los de otros fabricantes de automóviles, siendo el siguiente competidor más cercano SAIC, que exportó 18.688 vehículos el mes pasado.

Los números caen considerablemente a partir de ahí, y los 8 últimos fabricantes de automóviles representan un total de solo 8666 unidades exportadas.

Crédito: @MoneybaII_R | Gorjeo

Con más de 54.000 exportaciones, eso significa que Tesla entregó 17.200 automóviles a China en octubre. Los críticos querrán que creas que esta es otra señal más de la caída de la demanda en China, a pesar de que esto ha sido refutado muchas veces antes, incluso por el propio CEO Elon Musk.

El año pasado, Musk describió los ciclos de producción de Giga en Shanghái y explicó que la fábrica centra sus esfuerzos en la primera mitad de un trimestre en exportar nuevos vehículos de producción a otros mercados como Europa, Australia, Nueva Zelanda y otros lugares.

Como resultado, las ventas nacionales en China son consistentemente más bajas en el primer mes de un trimestre, antes de recuperarse en la segunda mitad del trimestre cuando Tesla cambia a la entrega de automóviles en China.

Todo esto se debe al hecho de que Tesla anunció a Giga Shanghai como el principal centro de exportación de vehículos en su plataforma de accionistas del segundo trimestre de 2021.

Tesla China establece un nuevo récord de exportación con 76.965 ventas casi récord en agosto: CPCA

You may also like

Leave a Comment