Portada » Tesla cambia los planes a la tercera ronda de Giga Berlin después de que los equipos establecieran un nuevo récord de producción en un solo día

Tesla cambia los planes a la tercera ronda de Giga Berlin después de que los equipos establecieran un nuevo récord de producción en un solo día

by jose
0 comment

Crédito: Tesla

Los equipos de Giga Berlin han podido aumentar significativamente la producción en los últimos meses, lo suficiente como para que Tesla anticipe los planes para agregar un tercer turno en la fábrica antes de fin de año.

Tesla celebró los éxitos de dos de sus nuevas plantas abiertas este año, Giga Berlín y Giga Texas. El fabricante de automóviles ha compartido algunas actualizaciones recientes sobre la producción de su nueva planta de Austin, y recientemente anunció que superó los 20,000 vehículos fabricados a fines de octubre, luego de revelar que se habían fabricado 10,000 Model Y a mediados de septiembre.

La última actualización de Tesla sobre la producción de Giga Berlin se produjo en septiembre, cuando los equipos de fábrica construyeron 2000 automóviles en solo una semana.

Suponiendo un tiempo de actividad del 100 por ciento durante la semana laboral actual de seis días en Giga Berlín, esto eleva la producción de la fábrica a alrededor de 333 automóviles por día.

Drive Tesla ahora se ha enterado de que la fábrica estableció un nuevo récord de producción en un solo día la semana pasada de alrededor de 550 automóviles, lo que se traduce en un volumen de producción semanal potencial de alrededor de 3,300 automóviles.

Este alto nivel de producción acerca a Tesla a su objetivo de producir 5000 automóviles a la semana, y es suficiente para que aumenten los planes para agregar una tercera ronda de producción de vehículos.

Según la documentación vista por Drive Tesla, el tercer turno comenzará a mediados de diciembre.

Después de esperar inicialmente agregar un tercer turno en diciembre, Tesla retrasó esos planes hasta principios del próximo año, pero a medida que aumenta la producción y las contrataciones, ahora ha impulsado los planes hasta que vuelvan a estar en línea con el programa original.

Un tercer turno le dará a Tesla 24 horas de producción y debería llevar fácilmente a la fábrica a su meta de 5,000 autos a la semana, aunque quizás no antes de que el calendario llegue a 2023.

El tercer turno llega en un momento en que Tesla ya ha comenzado a trabajar en la expansión de la fábrica. Se ha despejado una gran área al norte de las instalaciones existentes y Tesla planea presentar solicitudes de permisos para la primera fase del proyecto a finales de este año.

Tesla trabaja rápidamente para despejar el terreno para la expansión de Giga Berlin que impulsará la producción a más de 1,5 millones de automóviles

You may also like

Leave a Comment