Portada » Tesla busca la desestimación de la demanda por prejuicio racial en California

Tesla busca la desestimación de la demanda por prejuicio racial en California

by jose
0 comment

Crédito: Becca Farsace / The Verge

Tesla está instando a un juez de California a retirar una demanda de la agencia estatal de derechos civiles por discriminación basada en prejuicios raciales.

El juez de la Corte Superior de California, Evelio Grillo, está celebrando una audiencia sobre la oferta de Tesla de desestimar la demanda, informó Reuters. El Departamento de Derechos Civiles de California presentó la denuncia en febrero.

El departamento dijo que las instalaciones de Fremont de Tesla eran un lugar de trabajo segregado racialmente donde los empleados negros eran acosados ​​y discriminados.

En la moción para desestimar el caso, Tesla señaló que el departamento ignoró sus obligaciones bajo la ley estatal antes de presentar la demanda. Según el equipo legal de Tesla, el departamento debería haber notificado a la empresa todas las quejas o haberle dado la oportunidad de resolver el problema.

La historia continúa a continuación.

Según la ley de California, el Departamento de Derechos Civiles «buscará» resolver las alegaciones de perjuicio mediante conferencia, conciliación o persuasión.

Sin embargo, presentar el caso será una colina difícil de escalar para Tesla, ya que no hay precedentes para desafiar los poderes de las agencias contra la discriminación en el estado.

Entonces, si Tesla tuviera éxito, sentaría un precedente en el futuro.

You may also like

Leave a Comment