Portada » Tesla ayuda a Noruega a alcanzar su objetivo de vehículos eléctricos, ya que el Model Y fue el automóvil más popular en 2022

Tesla ayuda a Noruega a alcanzar su objetivo de vehículos eléctricos, ya que el Model Y fue el automóvil más popular en 2022

by jose
0 comment

Crédito: Lefteris Karagiannopoulos | Reuters

Tesla es una de las razones por las que Noruega cumplirá su ambicioso objetivo de electrificación del transporte. Cuatro de cada cinco coches comprados en 2022 en el país nórdico eran eléctricos. Tesla vendió la mayor cantidad de autos de una marca por segundo año consecutivo.

El fabricante de vehículos eléctricos se quedó con el 12,2 % de todo el mercado, seguido de Volkswagen con el 11,6 %. Estas cifras fueron reveladas por los datos de registro de automóviles del país y compartidas por Automotive News Europe.

Noruega, con 5,5 millones de habitantes, ha logrado la mayor proporción de vehículos eléctricos de cualquier país del mundo. Ha aumentado el interés en los automóviles a batería con generosos incentivos. Muchos fabricantes de vehículos eléctricos ahora están utilizando el país como campo de pruebas para expandirse a Europa.

El país reportó el 79,3% de los autos eléctricos nuevos en 2022, un salto significativo del 65% en 2021. El Tesla Model Y lideró la carga, con el Volkswagen ID.4 en segundo lugar. El Skoda Enyaq terminó tercero.

El Tesla número 100.000 se registró en Noruega a fines del año pasado. El Model Y fue el auto más vendido en el país en noviembre y rompió el récord de ventas establecido por el Beetle de Volkswagen hace más de 50 años como el auto más popular.

Los subsidios representaron $4,000 millones en ingresos perdidos para el gobierno en 2022. El gobierno ahora está tomando medidas para eliminar los subsidios de los vehículos eléctricos de alta gama.

Sin embargo, la Federación Noruega de Automóviles ha dicho que la eliminación del subsidio hará que las ventas de vehículos eléctricos disminuyan. Pero el gobierno argumenta que los vehículos eléctricos ya están bien establecidos y se les pueden quitar los incentivos.

Los vehículos eléctricos representaron el 84 % de las ventas de turismos en Noruega en enero de 2022

You may also like

Leave a Comment