Portada » Tesla aumentará simultáneamente las instalaciones de producción de baterías de Giga Berlín y Giga Texas

Tesla aumentará simultáneamente las instalaciones de producción de baterías de Giga Berlín y Giga Texas

by jose
0 comment

Crédito: Tesla

A principios de esta semana, circularon rumores de que Tesla pospondría sus planes para comenzar la producción de 4680 celdas de batería en Giga Berlín. La especulación era que, en cambio, Tesla enviaría equipos destinados a la fábrica alemana en los Estados Unidos para producir celdas Giga Texas para aprovechar los nuevos créditos fiscales de la Ley de Reducción de la Inflación (IRA).

Según un informe de la publicación alemana rbb24, Tesla confirmó el viernes a algunos de sus socios en la región de Grünheide que no tienen planes de frenar sus planes de producir baterías en Giga Berlín.

De hecho, Tesla dijo que la planta de baterías alemana avanzará más rápido de lo previsto originalmente.

Al mismo tiempo, Tesla dijo que también acelerará sus planes para la fabricación de baterías en Giga Texas para aprovechar los créditos fiscales, lo que confirma un poco los informes anteriores.

La historia continúa a continuación.

Sin embargo, Tesla ha dejado claro que las dos operaciones se lanzarán al mismo tiempo.

Como parte de los planes, Tesla podría enviar algunos trabajadores de Alemania a Texas para apoyar la rampa de producción acelerada en Estados Unidos.

Se espera que este cambio para acelerar la fabricación de baterías en los Estados Unidos se traduzca en grandes ahorros para Tesla, con estimaciones que indican que podría reducir los costos para producir 1 kWh de capacidad de batería en más de un tercio.

Según los planes originales de Tesla, la planta de baterías de Giga Berlín tendrá una capacidad de producción inicial de 100 GWh por año. Con el tiempo, esta capacidad aumentará a 250 GWh por año.

La construcción de la instalación avanza rápidamente. El exterior del edificio está casi terminado y se ha comenzado a trabajar en el acabado del interior. Aún no se ha identificado ninguna producción de baterías en el sitio.

Crédito: Tobias Lindh | YouTube

You may also like

Leave a Comment