Portada » Tesla apunta al servicio en la misma hora en todos sus vehículos

Tesla apunta al servicio en la misma hora en todos sus vehículos

by jose
0 comment

SHANGHAI, CHINA – 9 DE ABRIL: Sebastian Vettel de Alemania conduciendo el (5) Scuderia Ferrari SF70H hace una parada en boxes para neumáticos nuevos durante el Gran Premio de Fórmula 1 de China en el Circuito Internacional de Shanghái el 9 de abril de 2017 en Shanghái, China. (Foto de Mark Thompson / Getty Images)

Tesla está aprovechando la creciente popularidad de la Fórmula 1 y tomando algunas notas sobre cómo los equipos de boxes más rápidos del mundo completan un saque.

De hecho, Elon Musk recurrió a Twitter para anunciar lo que tenía en mente para los centros de servicio de Tesla.

¡Estoy encantado de asociarme con Tesla Support para habilitar el servicio en la misma hora con la mayor frecuencia posible! Aplicar las técnicas del personal de boxes de Fórmula 1 a Tesla.

– Elon Musk (@elonmusk) 23 de julio de 2022

Esta no es la primera vez que Musk y Tesla recurren a la F1 para ayudar a la marca en el aspecto del servicio.

En 2015, Musk anunció que Tesla contrataría a Kenny Handkammer como director global de innovación de servicios.

En ese momento, Handkammer era un veterano de F1 de 25 años y ex jefe de mecánicos de Red Bull Racing.

El cambio más significativo que realizó Handkammer fue la introducción de carriles preferenciales para reducir los tiempos de espera en los centros de servicio de Tesla.

Handkammer dejó Tesla en 2017 y ahora es responsable del servicio técnico global y las operaciones en Lucid Motors.

Sin embargo, en lugar de contratar a un jefe de equipo de F1, parece que Musk quiere usar técnicas de boxes de F1 para brindar servicio en la misma hora esta vez.

Durante una reunión reciente a nivel corporativo, Musk dijo esto sobre la idea del servicio en la misma hora:

Creo que todavía tenemos un enfoque relativamente convencional para el mantenimiento, aunque usamos la aplicación del vehículo. Así que definitivamente tenemos mejor soporte que el resto de la industria, pero realmente quiero que Tesla vea cómo podemos revolucionar el servicio y, no sé, hacerlo 10 veces mejor que el resto de la industria. (a través de Electrek)

Si bien no está claro qué tiene en mente Musk, parece que combinará centros de servicio más grandes con bahías de servicio específicas y ahora un equipo de servicio al estilo de la Fórmula 1.

Ahora veamos si los miembros del servicio de Tesla pueden cambiar los cuatro neumáticos en menos de 3 segundos con este nuevo modelo.

You may also like

Leave a Comment