Portada » Tesla alcanza el hito de 886.000 celdas 4680 construidas en siete días

Tesla alcanza el hito de 886.000 celdas 4680 construidas en siete días

by jose
0 comment

Fabricación de la batería Tesla 4680 cortesía de Tesla

Tesla alcanzó recientemente un hito en la producción de sus celdas de batería más nuevas, la 4680. En solo siete días, la compañía de vehículos eléctricos produjo 868 000 de estas celdas, suficientes para producir 1000 vehículos eléctricos.

Tesla recurrió a Twitter para celebrar el hito y felicitar al equipo.

¡Felicitaciones al equipo de 4680 Cells por alcanzar los 868 000 Cells construidos en los últimos 7 días, lo que equivale a más de 1000 autos! 🔋 pic.twitter.com/CaC7Js9aEL

– Tesla (@Tesla) 25 de diciembre de 2022

Tesla actualmente produce las nuevas baterías en su línea piloto cerca de la planta de Fremont. Según los informes, Samsung SDI también está construyendo una planta piloto para la batería 4680 en Corea del Sur. Sin embargo, Giga Texas también tiene su propia línea de producción de baterías.

Las celdas 4680 son una parte importante de los planes de Tesla para el futuro. Son más grandes y más densas en energía que las celdas de batería anteriores de la compañía, conocidas como celdas 2170, lo que significa que pueden almacenar más energía en un espacio más pequeño. Esto los hace ideales para vehículos eléctricos, lo que permite rangos más largos y tiempos de carga más rápidos.

Las celdas también son mucho más baratas de producir que las celdas 2170, debido a su diseño más simple y al uso de materiales más fácilmente disponibles. Esto ayudará a Tesla a reducir el costo de sus vehículos eléctricos, haciéndolos potencialmente más asequibles para los consumidores.

La producción de las celdas 4680 de Tesla ha aumentado en los últimos meses después de realizar algunas mejoras en su proceso de fabricación que han aumentado la eficiencia y reducido los costos.

Estos esfuerzos dieron sus frutos, ya que la empresa produjo 868.000 células en siete días. Demuestra la capacidad de la empresa para aumentar su producción para satisfacer la demanda.

Las celdas 4680 se utilizarán en los próximos vehículos Tesla, incluidos el Cybertruck y el Semi camión. También se utilizarán en los sistemas de almacenamiento de energía de la empresa, que se utilizan para almacenar el exceso de energía procedente de fuentes renovables, como los paneles solares.

La producción de Cybertruck se está acercando, con Tesla recibiendo 66 robots Kuka y piezas de la Giga Press de 9,000 toneladas.

You may also like

Leave a Comment