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Tesla agrega algunos cargadores rápidos de terceros a su navegación en el automóvil en Europa e Israel

by jose
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Crédito: ABB

Tesla ha anunciado que ahora está agregando estaciones de carga rápida de terceros a su navegación en el automóvil en Europa e Israel. Sin embargo, no se agregarán todas las estaciones, ya que el fabricante de automóviles ha establecido algunas reglas estrictas para que la experiencia sea tan fluida para los propietarios como cuando se usan las estaciones Supercharger.

La red Supercharger de Tesla en Europa difiere de la que se encuentra en América del Norte, ya que Tesla utiliza el conector CCS, en lugar del conector propietario anterior, que ahora es de código abierto y se denomina Estándar de Carga de América del Norte (NACS).

Debido a que Tesla eligió el conector CCS, puede probar las cosas más fácilmente en Europa, ya que todos los vehículos eléctricos en la región usan el mismo conector. Hicieron esto con el programa piloto que no es Tesla Supercharger, que abrió la red a los propietarios de otros vehículos eléctricos.

También hay un beneficio para los propietarios, ya que pueden visitar fácilmente cargadores rápidos de terceros sin necesidad de un adaptador. El único inconveniente es que deben saber dónde está la estación de carga o usar una aplicación móvil de terceros para encontrarla.

Ahora, los propietarios de Tesla pueden usar la navegación en el automóvil para encontrar y navegar (y preacondicionar la batería) a una estación de carga rápida de terceros, tal como lo hacen con Superchargers.

Según Tesla, solo agregarán una estación de carga rápida de terceros a su sistema de navegación cuando se haya demostrado que sus propietarios la usan con frecuencia y de manera confiable. Para ser agregada, una estación debe cumplir con los siguientes criterios por un período de 60 días:

  1. Al menos un conector de carga compatible
  2. Utilizado con frecuencia por los conductores de Tesla al menos una vez cada cuatro días
  3. La tasa de éxito de carga promedio es del 90% o superior

Si se logra agregar una estación, aún debe mantener un alto nivel de operatividad. Tesla continuará monitoreando la estación y se eliminará si no se detectan sesiones de carga durante un período de 14 días o si la tasa promedio de éxito de carga cae por debajo del 70 %.

Esperamos que este programa se amplíe pronto a América del Norte, ya que conducir el automóvil de Tesla es tan fácil como buscar ubicaciones de supercargadores. Tener la capacidad de ver estaciones de carga rápida de terceros en la pantalla lo haría aún mejor, especialmente en áreas de Canadá y EE. UU. donde faltan estaciones Supercharger.

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