Portada » Tesla actualiza la liberación de emergencia de la puerta trasera del Model Y para un acceso más fácil, estirando el banco del asiento trasero en China

Tesla actualiza la liberación de emergencia de la puerta trasera del Model Y para un acceso más fácil, estirando el banco del asiento trasero en China

by jose
0 comment

Tesla ha realizado dos actualizaciones del Model Y, una de las cuales es para automóviles construidos tanto en Fremont como en Giga Shanghai, y la otra que parece ser exclusiva de China.

Desbloqueo de emergencia de la puerta trasera del modelo Y

El primer y más importante cambio es una actualización del diseño de liberación de emergencia de la puerta trasera. Como su nombre lo indica, esta versión sirve para abrir la puerta en caso de emergencia cuando el automóvil no tiene energía.

A diferencia de las puertas delanteras que se desbloquean mecánicamente cerca de los controles de las ventanas, los desbloqueos de emergencia de las puertas traseras están ubicados en los huecos de las puertas. No solo están en los bolsillos de las puertas, también están debajo de la alfombrilla de goma y luego nuevamente debajo de una cubierta de plástico separada que debe quitarse. La alfombrilla de goma es plana y puede ser difícil de agarrar (Figura 1), y la cubierta de plástico también puede ser difícil de quitar si no está familiarizado con ella (Figura 2).

Crédito: DaxM | Crédito de YouTube: DaxM | YouTube

Tesla ahora ha actualizado el diseño de dos maneras para que sea mucho más fácil de acceder, incluso para los niños.

La primera actualización se refiere a la alfombrilla de goma, que ahora tiene un gran pliegue para que sea más fácil agarrarla y levantarla (imagen 1). La segunda actualización se refiere a la cubierta de plástico para incluir una pestaña roja grande (imagen 2). Al probarlo en nuestro Model Y construido en octubre, la pestaña roja casi no requiere presión para abrirse. Una vez hecho esto, puede levantarlo (no se suelta) y acceder fácilmente al desbloqueo de emergencia (foto 3).

De acuerdo con la información que pudimos obtener, la liberación de emergencia actualizada cubre todos los autos Model Y fabricados a partir del 4 de agosto de 2022. En China, el cambio ocurrió un poco más tarde y está en todos los autos Model Y fabricados a partir del 11 de septiembre de 2022. Este nuevo diseño aún no aparece en los Model Y construidos en Giga Texas o Giga Berlin, pero esperamos que se agregue pronto.

Además, hasta ahora este cambio solo se aplica al Model Y. Esperamos que este cambio también llegue al Model 3, pero aún no hemos recibido ninguna información sobre cuándo sucederá.

Banqueta trasera modelo Y

Si bien el lanzamiento de emergencia actualizado ahora está en producción tanto en Fremont como en Giga Shanghai, Tesla ha realizado otro cambio en el Modelo Y construido en China.

Según un documento de Tesla China, los dos asientos cerca de la ventana del banco trasero se han alargado 30 mm. El asiento central se mantuvo de la misma longitud.

Crédito: Tesla China

Tesla afirma en el documento que este cambio se produjo debido a los comentarios de los clientes en China que querían una mejor «confort de conducción». El documento establece que los asientos más largos «brindarán un mejor soporte para las piernas de los pasajeros traseros, reducirán la fatiga mientras conducen y ofrecerán un viaje más cómodo». (traducido del chino)

Tesla no da una fecha exacta de cuándo ocurrió el cambio, excepto para decir que sucedió a mediados de octubre. Se explicó además que es aplicable a las tres variantes del Modelo Y vendidas en China.

Puede ver un video del nuevo lanzamiento de emergencia a continuación. (Tenga en cuenta que en el video dice que la pestaña roja en la tapa es la liberación de emergencia, pero como señalamos arriba, se debe quitar la tapa para acceder a la liberación).

You may also like

Leave a Comment