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Tesla abre el diseño de conectores de carga a todos, pero ¿se convertirá en el nuevo estándar?

by jose
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Crédito: Tesla

Tesla anunció el viernes que abrirá el diseño del conector de carga para vehículos eléctricos (EV) a cualquiera que quiera usarlo, con la esperanza de que se convierta en el nuevo estándar en América del Norte.

En una nueva publicación de blog en el sitio web del fabricante de automóviles, Tesla dice que el diseño del conector de carga es «el más probado en América del Norte» y cuando miras las estadísticas, es difícil discutir.

Tesla dice que su conector de carga ha estado en uso durante más de una década y ha proporcionado más de 20 mil millones de millas de carga a sus vehículos eléctricos durante ese tiempo.

En comparación con el siguiente competidor más cercano en el mundo de la carga de vehículos eléctricos, los conectores Supercharger de Tesla superan en un 60 % a los de todas las redes equipadas con CCS combinadas.

A pesar de tener una presencia tan dominante en el mundo de la carga de vehículos eléctricos, el conector CCS se ha convertido en el estándar de facto en América del Norte para todos los demás vehículos eléctricos. Tesla espera cambiar esto cambiando el nombre del conector de carga y el puerto de carga como Estándar de Carga de América del Norte (NACS) y permitiendo que cualquier fabricante de automóviles o proveedor de red de carga use su diseño.

“En la búsqueda de nuestra misión de acelerar la transición mundial hacia la energía sostenible, hoy estamos abriendo nuestro diseño de conector para vehículos eléctricos al mundo. Instamos a los operadores de redes de carga y a los fabricantes de vehículos a que coloquen el conector de carga y el puerto de carga de Tesla, ahora llamado Estándar de Carga de América del Norte (NACS), en sus equipos y vehículos”, dijo Tesla.

Tesla parece haber estado trabajando detrás de escena antes de este anuncio, afirmando que las redes de carga sin nombre ya están trabajando para agregar NACS a sus estaciones de carga. Tesla no ha proporcionado un cronograma de cuándo sucederá esto, solo dice que «los propietarios pueden esperar recargar en otras redes sin adaptadores».

Tesla está facilitando al máximo el uso de NACS para cualquier persona al publicar un enlace a su diseño y especificaciones directamente en el sitio web. Puedes consultarlos aquí.

¿Se convertirá NACS en el nuevo estándar en América del Norte?

La gran pregunta es si este movimiento realmente permitirá que NACS se convierta en el nuevo estándar en América del Norte. Como ya han demostrado las estadísticas, el diseño de Tesla ha sido probado en batalla durante una década y la confiabilidad de la red Supercharger es inigualable.

Desde la perspectiva del usuario, esperamos que NACS se convierta en el nuevo estándar porque ofrece una experiencia mucho mejor para todos los conductores de vehículos eléctricos. El diseño de Tesla, incluso si tiene una década, es elegante y minimalista en comparación con el conector CCS voluminoso y pesado.

Crédito: Tesla

Este también es un movimiento inteligente por parte de Tesla porque si incluso un fabricante de automóviles adopta el diseño, la red Supercharger se vuelve elegible para recibir fondos federales para expandir la red de carga de vehículos eléctricos en los Estados Unidos. Para ser elegible, la red debe estar disponible para vehículos eléctricos de más de un fabricante de automóviles.

Hasta ahora, EVgo ha sido el único proveedor de red de carga que ha agregado el diseño NACS de Tesla a sus estaciones, primero agregó algunas en 2019, pero con este anuncio, ese número aumentará, la pregunta es cuántos.

Aptera también afirmó que el diseño de Tesla se convirtió en el nuevo estándar y lanzó una petición a principios de este año que obtuvo casi 40,000 firmas.

Aptera dice que el conector de Tesla debería ser el estándar de carga en los Estados Unidos, pide al Congreso que lo haga realidad

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