Portada » Según los informes, Tesla se está asociando con TSMC para los chips FSD de próxima generación

Según los informes, Tesla se está asociando con TSMC para los chips FSD de próxima generación

by jose
0 comment

Según se informa, Tesla se asoció con Taiwan Semiconductor Manufacturing Company Limited (TSMC) para producir sus chips de computadora autónomos de próxima generación, denominados Hardware 4 (HW4).

Actualmente, Samsung suministra chips de 14 nanómetros para el sistema de información y entretenimiento en el vehículo (IVI) de Tesla. IVI se considera la tecnología central que puede ayudar a la empresa a lograr una conducción totalmente autónoma.

El nuevo sensor de radar de alta resolución aparece en el catálogo de piezas de Tesla

El Hardware 3 actual (HW3) es suficiente para este propósito según Tesla, pero planean impulsar la tecnología con chips de 4 o 5 nanómetros.

Hubo rumores el año pasado de que Samsung sería el proveedor preferido de Tesla para los nuevos chips, pero nuevos informes de Asia sugieren que Tesla eligió a TSMC para producirlos.

TSMC está recibiendo pedidos de vehículos y se dice que reemplazó a Samsung y ganó un gran pedido para la nueva generación de chips de asistencia al conductor totalmente automáticos (FSD) de Tesla, que se fabricarán en 4 a 5 nanómetros. Se espera que Tesla se convierta en uno de los siete principales clientes de TSMC el próximo año. (a través del Diario Económico de Taiwán)

Ni TSMC ni Tesla han confirmado el trato, pero uno de los vicepresidentes de Tesla asistió recientemente a un evento de TSMC.

Peter Bannon, vicepresidente de ingeniería de bajo voltaje y silicio de Tesla, quien dirigió el equipo que construyó el HW3 actual, apareció el mes pasado en el foro del ecosistema TSMC 2022 Open Innovation Platform (OPI) donde habló sobre el éxito de su asociación con el chip. empresa de fabricación.

HW4 hace su primera aparición en el código fuente de Tesla, lo que sugiere un lanzamiento inminente

You may also like

Leave a Comment