Portada » Según los informes, Tesla está explorando sitios de fábrica en Quebec y Ontario

Según los informes, Tesla está explorando sitios de fábrica en Quebec y Ontario

by jose
0 comment

Crédito: Tesla

Ha habido rumores de que Tesla quiere establecer una fábrica en Canadá. La compañía de vehículos eléctricos ahora ha confirmado que está solicitando un permiso acelerado, según un informe de Electrek. Según los informes, Tesla está explorando ubicaciones en Quebec y Ontario.

El CEO Elon Musk, que tiene raíces en Canadá, insinuó una fábrica en el país durante una reunión de toda la empresa en agosto. También se confirmó durante una divulgación de cabildeo centrada en el gobierno de Ontario.

Ha habido informes de Electric Autonomy Canada de que los representantes de Tesla han revisado algunos sitios en Ontario y Quebec. Esto sucedió durante un viaje a Vale Canada en agosto. Encajaría perfectamente con la admisión de Tesla de que compró níquel en Vale.

La entidad de medios informa que Tesla está pidiendo al gobierno federal que intervenga para un proceso de aprobación más rápido. Está haciendo todo lo posible para evitar repetir el largo proceso para Giga Berlín. La petición dice: «Buscar el apoyo del gobierno para facilitar el compromiso con las provincias en los plazos de concesión de licencias, para aumentar la competitividad de Canadá y su capacidad para atraer capital a través de plazos de aprobación que sean competitivos con otros sitios de fabricación. Mientras trabaja con el gobierno para identificar incentivos para aumentar aún más la atractivo».

La historia continúa a continuación.

No se ha confirmado exactamente para qué Tesla utilizará la instalación. Podría producir vehículos o baterías. La compañía también podría combinar los dos.

Volkswagen y Mercedes-Benz también están trayendo más negocios a Canadá. Las dos empresas alemanas han firmado acuerdos para suministrar materiales de baterías para vehículos eléctricos desde el país.

You may also like

Leave a Comment