Portada » Según los informes, Tesla está bajo investigación criminal por afirmaciones sobre su tecnología de asistencia al conductor: Informe

Según los informes, Tesla está bajo investigación criminal por afirmaciones sobre su tecnología de asistencia al conductor: Informe

by jose
0 comment

Según los informes, Tesla enfrenta una investigación criminal por parte del Departamento de Justicia de los EE. UU. por las afirmaciones que ha hecho la compañía sobre su tecnología de asistencia al conductor.

La encuesta informada sería la última de una serie de investigaciones que examinan las capacidades del piloto automático y la conducción totalmente autónoma (FSD) del fabricante de automóviles.

Esta última investigación en realidad no es nueva. Según tres fuentes no identificadas que hablaron con Reuters, la investigación se inició inicialmente el año pasado y está examinando si Tesla «engañó a los consumidores, inversores y reguladores al hacer afirmaciones sin fundamento sobre las capacidades de su tecnología de asistencia al conductor».

Si la investigación determina que Tesla realmente sobreestimó las capacidades de la tecnología, el Departamento de Justicia podría solicitar cargos penales o sanciones civiles contra el fabricante de automóviles o ejecutivos en particular.

No se espera una decisión pronto y aún queda mucho trabajo por completar, explicó una de las fuentes. Para ralentizar las cosas también hay otras dos investigaciones simultáneas del Departamento de Justicia que involucran a Tesla.

La investigación podría encontrarse con obstáculos importantes en la construcción de un caso, sin embargo, teniendo en cuenta que Tesla ha sido clara sobre las limitaciones de la tecnología. El fabricante de automóviles proporciona numerosos descargos de responsabilidad en su sitio web de que Autopilot o FSD no hacen que el automóvil sea completamente autónomo.

También se presentan advertencias adicionales a los conductores en el vehículo que deben permanecer alertas al volante y estar listos para tomar el control en cualquier momento.

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés) también está estudiando la tecnología de piloto automático de Tesla y el papel que ha jugado, si lo ha tenido, en varios accidentes que involucran vehículos de emergencia estacionados.

Tesla también se enfrenta a una posible demanda colectiva en la que afirma que el fabricante de automóviles sabía que sus afirmaciones sobre el piloto automático y el FSD eran engañosas y engañosas, pero aun así los engañó para que «promocionaran» la tecnología y sus vehículos para aumentar las ventas.

NHTSA inicia otra investigación especial sobre el accidente de un Tesla

You may also like

Leave a Comment