Portada » Rimac trabaja en paquetes de baterías estructurales y celdas cilíndricas de 46 mm para competir con Tesla

Rimac trabaja en paquetes de baterías estructurales y celdas cilíndricas de 46 mm para competir con Tesla

by jose
0 comment

Crédito: Rímac

Rimac está trabajando en el desarrollo de celdas de batería más grandes y un paquete de batería estructural, dos innovaciones introducidas por Tesla en el mercado de vehículos eléctricos (EV).

En una entrevista con Automotive News Europe, Wasim Sarwar Dilov, jefe de investigación e ingeniería avanzada de Rimac Technology, dijo que la compañía está desarrollando celdas de batería con un diámetro de 46 mm, el mismo que las celdas 4680 de Tesla.

Las celdas de Rimac tendrán diferentes alturas, a diferencia de las de Tesla, que tienen 80 mm de altura. Este tamaño más grande permitirá una mayor densidad de energía.

La compañía también está trabajando en el desarrollo de un paquete de baterías estructurales como el de Tesla que es parte de la carrocería del automóvil, en lugar de una «caja dentro de una caja», explicó Dilov.

Con estas dos innovaciones, Rimac espera reducir la cantidad de peso del paquete de baterías que no se atribuye a las propias celdas, o «desechos parásitos», como lo llama Dilov. La compañía se refiere a esto como «eficiencia de celda a paquete» y apunta al 75% cuando comience la producción de estos nuevos módulos en 2025.

Según Rimac, otros vehículos eléctricos como el Porsche Taycan alcanzan el 63%, el Model 3 el 64%. Nevera de Rimac tiene una eficiencia de celda a paquete del 67%.

Si bien Rimac está construyendo solo 150 Nivera, la compañía también es proveedora de baterías para otros fabricantes de automóviles. Rimac tiene 12 proyectos en curso con diferentes fabricantes de automóviles y espera suministrar 40.000 baterías en 2023, incrementándolas a 200.000 para 2028.

Rimac recibió recientemente las certificaciones necesarias para la venta de su primer vehículo eléctrico en Estados Unidos. El Rimac Nivera produce 1914 caballos de fuerza y ​​puede alcanzar las 60 mph en menos de 2 segundos. El hipercoche eléctrico tiene una velocidad máxima de 415 km/h.

Fuente: Automotive News Europa

You may also like

Leave a Comment