Portada » Proveedores de Tesla ya cuentan con carril exclusivo para el cruce fronterizo entre México y Estados Unidos

Proveedores de Tesla ya cuentan con carril exclusivo para el cruce fronterizo entre México y Estados Unidos

by jose
0 comment

Crédito: Bloomberg

Tesla ha trabajado arduamente para fortalecer su cadena de suministro, y su última asociación con el estado mexicano de Nuevo León es una forma única de ayudar a sus proveedores a cruzar la frontera rápidamente.

Tesla se asoció con un estado favorable a las empresas para establecer un carril exclusivo para Tesla en el puerto de entrada remoto de Columbia Solidarity. En su etapa más concurrida, el puerto de entrada no es un cruce fronterizo concurrido con una espera promedio de alrededor de 20 minutos.

No se sabe mucho sobre el trato, y ni Tesla ni el estado han comentado sobre el trato exacto.

Así lo dijo el ministro de Economía de Neuvo León, Iván Rivas, en una entrevista con Bloomberg, quien informó por primera vez sobre el nuevo carril:

Era un simple incentivo. Lo que queremos es un cruce mucho más rápido y eficiente. Y tal vez haya un camino para otras compañías en el futuro como lo hay para Tesla.

Tesla trabaja actualmente con seis proveedores ubicados en Neuvo León. Éstos incluyen:

  • EnFlex Corp
  • cuantas computadoras
  • Faurecia SE
  • ZF Friedrichshafen AG
  • APG México.

El Ministro de Economía espera que Neuvo León siga expandiendo su sector de vehículos eléctricos. Se espera que entre el cinco y el siete por ciento de la inversión en el estado provenga del espacio de los vehículos eléctricos.

Esta es una industria nueva para el área, ya que no había una sola empresa o proveedor de vehículos eléctricos en el estado antes de 2021.

Evidentemente, la cercanía de Giga Texas es sin duda un incentivo para que algunos proveedores de Tesla abran una tienda al sur de la frontera.

You may also like

Leave a Comment