Portada » Neoen anuncia una enorme batería Western Downs de 400 MWh con Tesla Megapack en Australia

Neoen anuncia una enorme batería Western Downs de 400 MWh con Tesla Megapack en Australia

by jose
0 comment

Crédito: Tesla

Australia no es ajena a los grandes proyectos de almacenamiento de energía en baterías, y el país está a punto de aterrizar otro proyecto masivo en el suroeste de Queensland. Neoen, un productor francés de energía puramente renovable con sede en París, Francia, ha anunciado el inicio de la construcción de la batería Western Downs de 200 MW/400 MWh.

Según Neoen, la batería de Western Downs estará equipada con Tesla Megapacks y estará ubicada junto a la subestación de Western Downs. La batería se conectará directamente a la red de transporte a través de una línea de alta tensión dedicada. El proyecto también utilizará el Western Downs Green Power Hub existente, que incluye una granja solar de 460 MWp que está a punto de completarse y también es propiedad de Neoen.

Neoen dice que el nuevo proyecto Megapack estará operativo en el verano australiano de 2024/2025 y contará con tecnología de inversor de formación de red para ayudar a estabilizar la red de la región en lugar de utilizar centrales eléctricas de carbón y gas.

“Western Downs Battery está diseñada para ayudar a modernizar y estabilizar la red de Queensland, con la batería capaz de realizar una serie de funciones críticas, incluida la consolidación de energía renovable, la provisión de servicios de frecuencia y el soporte de la red de transmisión. Y, como resultado del apoyo de la Ronda de Financiamiento de Almacenamiento de Baterías a Gran Escala recientemente anunciada por ARENA, la batería eventualmente estará equipada con tecnología de inversor de formación de red, lo que le permitirá brindar servicios esenciales de estabilidad del sistema proporcionados tradicionalmente por generación síncrona como carbón y gas. «

Western Downs Battery será el segundo proyecto de almacenamiento de energía más grande de Neoen en Australia, solo superado por Victorian Big Battery de 300MW/450MWh de Geelong. Con el inicio de la construcción de su último proyecto, la compañía ahora tiene cuatro sitios en funcionamiento o en construcción en Australia con un total de 776MW/1,279MWh.

El Big Battery Victorian con 212 Tesla Megapack ya está disponible

You may also like

Leave a Comment