Portada » Ministro canadiense se reúne con Tesla en California para «hacer más juntos»

Ministro canadiense se reúne con Tesla en California para «hacer más juntos»

by jose
0 comment

Crédito: @FP_Champagne | Gorjeo

A principios de esta semana, informamos que el ministro canadiense de Innovación, Ciencia e Industria, François-Philippe Champagne, viajaría a California con su equipo el viernes para «conocer a otro fabricante de automóviles». Los comentarios se produjeron después de que Champagne se reuniera con General Motors, Ford y Stellantis en el Auto Show de Detroit.

Sugerimos que la reunión sería con Tesla, dada la reciente relación íntima entre los dos, ya que los rumores de una gran expansión en Canadá por parte de Tesla han circulado en las últimas semanas.

Champagne confirmó hoy que las reuniones de California fueron con Tesla, publicando un video en Twitter desde el interior de la planta de Fremont.

En el video, el ministro dice “estamos aquí para visitar su planta de producción, pero también para reunirnos con la alta dirección para hablar de ello. [the] vehículo eléctrico de batería, por supuesto, el ecosistema canadiense y cómo podemos crear una economía en Canadá que funcione para todos».

La historia continúa a continuación.

Champagne agregó que fue un «gran encuentro».

En California auj pour rencontrer @Tesla afin de voir comment nous pouvons innover plus et faire plus ensemble!

¡Hoy en California para reunirnos con @Tesla para explorar cómo podemos innovar más y hacer más juntos! pic.twitter.com/sQ1ffxYC6a

– François-Philippe Champagne (FPC) 🇨🇦 (@FP_Champagne) 16 de septiembre de 2022

Esta no es la primera reunión entre Tesla y el gobierno canadiense. Los dos se han reunido al menos cuatro veces en los últimos seis meses, excluyendo la visita de Champagne a las instalaciones de Tesla en Markham, Ontario, el mes pasado.

Esa instalación construye parte del equipo de fabricación de baterías que se destinará a Giga Texas y Giga Berlin para respaldar la producción de 4680 celdas.

Todas estas reuniones apuntan hacia una mayor expansión de Tesla en Canadá. Todo comenzó a principios de este verano cuando Elon Musk reveló en una reunión interna de toda la empresa que Tesla estaba buscando sitios en Canadá y México para su próxima fábrica en América del Norte.

Musk insinuó que Canadá lideraba unos meses después en la Junta Anual de Accionistas. Después de que varios asistentes sugirieron Canadá como una ubicación potencial, Musk dijo: «Soy mitad canadiense, tal vez debería».

Por su parte, Tesla también ha presionado a los gobiernos de Ontario y federal para que creen una instalación al norte de la frontera. El fabricante de automóviles también firmó un acuerdo a principios de este año con Vale para el suministro canadiense de níquel.

Es posible que también hayan dejado una pista no tan sutil en la actualización de la aplicación móvil anoche.

ÚLTIMA HORA: ¿Otra mención de una Gigafactory canadiense?

Principalmente correcciones de errores y mejoras, pero según @Tesla_App_iOS, se ha agregado un nuevo recurso que muestra cómo medir la profundidad de la banda de rodadura de su llanta con un 🇨🇦
níquel.

Lo siento 🇺🇸 amigos, deberán obtener monedas canadienses 🤣 https://t.co/3bwasQIxFc pic.twitter.com/R6UpFQoh81

– Guía Tesla 🇨🇦 (@DriveTeslaca) 16 de septiembre de 2022

You may also like

Leave a Comment