Portada » Los vehículos eléctricos representan el 15 % de las ventas de vehículos en California; Tesla sigue a la cabeza

Los vehículos eléctricos representan el 15 % de las ventas de vehículos en California; Tesla sigue a la cabeza

by jose
0 comment

Crédito: Tesla

California continúa liderando el camino en lo que respecta al transporte que no funciona con combustibles fósiles. Según datos de la Asociación de Concesionarios de Autos Nuevos de California, el estado ahora reporta el 15.1% de sus ventas totales de vehículos eléctricos. Esta es una buena señal, ya que el Estado Dorado continúa apuntando a una prohibición total de los motores de combustión interna para 2035.

La participación del 15,1 por ciento es significativa en comparación con la participación nacional del 5,6 por ciento. Sin embargo, el porcentaje nacional sigue siendo una gran mejora con respecto al 2,7 % del primer trimestre de 2021.

Cuando se toman en cuenta los híbridos, la proporción de vehículos eléctricos en California salta a casi el 30 por ciento. Mientras tanto, los híbridos enchufables han perdido cuota de mercado mientras que los híbridos la han ganado.

Tesla ocupó el primer lugar, con el Model Y dominando las ventas de vehículos. El modelo EV vendió más que la Ford F-150 y la Chevy Silverado combinadas. También superó a todos los modelos vendidos por Nissan.

La historia continúa a continuación.

California representó alrededor de una octava parte de las ventas globales de Tesla. La marca quedó en segundo lugar después de Toyota en el estado. Esto a pesar de costar más en promedio.

Mientras tanto, el programa de reembolso de vehículos eléctricos de California se suspendió debido a la falta de fondos.

You may also like

Leave a Comment