Portada » Los gobiernos locales de Corea del Sur luchan por albergar la Gigafábrica de Tesla

Los gobiernos locales de Corea del Sur luchan por albergar la Gigafábrica de Tesla

by jose
0 comment

Tesla siempre está buscando construir la próxima gigafábrica y Corea del Sur es uno de los destinos más probables. Los gobiernos municipales del país asiático ya buscan ser el anfitrión luego de que Tesla revelara sus planes de ubicar otra planta de fabricación en Asia.

Corea del Sur es un fuerte competidor gracias a que alberga algunos de los mayores fabricantes de baterías y celdas para vehículos eléctricos, como LG Energy Solution y L&F Co. Otra ventaja es que el país tiene acuerdos de libre comercio con los principales mercados de Tesla, lo que significa aranceles de exportación. estará en su punto más bajo.

El Ministerio de Comercio, Industria y Energía del país concluyó la recopilación de información sobre sitios potenciales de las 17 principales autoridades locales, informó The Korean Economic Daily. Los datos se enviarán a Tesla antes de fin de año.

Las autoridades gubernamentales locales están atrayendo a Tesla para que sus regiones sean más competitivas. Además, es probable que una gigafábrica de Tesla atraiga inversiones de alto perfil de la comunidad empresarial mundial.

Las regiones promocionaron su ventaja, incluida la proximidad a los puertos, el abundante suministro de energía, los productores de acero, los fabricantes de baterías, etc.

Tesla actualmente opera dos gigafábricas en los Estados Unidos y una en Alemania y otra en China. Alojar una gigafábrica se ha convertido en una competencia entre países y estados, compitiendo con incentivos como exenciones fiscales.

Mientras tanto, Indonesia es otro candidato, con el CEO Elon Musk reuniéndose con el presidente Joko Widodo y firmando un acuerdo de $ 5 mil millones para suministrar níquel. Según los informes, el EV también está considerando un centro de fabricación en México.

You may also like

Leave a Comment