Portada » Las imágenes en bruto muestran que Tesla FSD Beta estuvo activo durante las pruebas de The Dawn Project, pero hay más en la historia [Video]

Las imágenes en bruto muestran que Tesla FSD Beta estuvo activo durante las pruebas de The Dawn Project, pero hay más en la historia [Video]

by jose
0 comment

Dan O’Dowd, un autoproclamado «ingeniero de seguridad» y presidente y director ejecutivo de Green Hills Software, ha adoptado una postura muy pública contra Elon Musk y la función Beta Full Self-Driving (FSD) de Tesla.

A principios de este año, «The Dawn Project» publicó un anuncio de página completa en el New York Times llamando a FSD Beta «el peor software jamás vendido por una compañía Fortune 500».

Con O’Dowd postulándose para el Senado, planteó sus críticas al gastar decenas de miles de dólares en una campaña publicitaria nacional, una vez más dirigida a FSD Beta. El comercial de 30 segundos muestra un Model 3 2019 con FSD Beta activo «cortando[ing] down children” en la pista de rack de Willow Springs en California, instando a los espectadores a “decirle al Congreso que lo apague”.

En una sección del video, se muestra que el conductor de prueba en realidad no activa la función, ya que el volante del piloto automático no aparece en la esquina superior izquierda de la pantalla y la línea de predicción del curso no se vuelve azul, lo cual ocurre cuando la función está activa.

Electrek notó esto y lo informó como prueba de que la función no estaba activa durante la prueba.

Cuando Electrek se puso en contacto con The Dawn Project para hacer comentarios, proporcionó una declaración jurada que el conductor de seguridad Art Haynie firmó indicando que la función estaba activada, pero no proporcionó ninguna otra evidencia de video para respaldar el reclamo.

Sin embargo, Drive Tesla buscó en el sitio web de The Dawn Project y encontró imágenes en bruto que mostraban que FSD Beta estaba realmente activo en el momento de las colisiones en las tres pruebas informadas. El metraje no es el mejor, pero está claro que la rueda del piloto automático y la línea de predicción del rumbo son azules, lo que indica que FSD Beta estaba activo.

También puede ver el automóvil en movimiento sin ninguna intervención del conductor en las imágenes sin procesar a continuación.

Aunque el video muestra que FSD Beta estaba activo, parece extraño que O’Dowd y su equipo pusieran tanto esfuerzo y gasto en realizar solo tres pruebas. Willow Springs solo permite alquileres de día completo o medio día de su propia pista, por lo que parece poco probable que su equipo solo complete tres pruebas, ya que cada una tarda alrededor de 15 segundos en completarse, sin tener en cuenta, por supuesto, el tiempo que lleva reiniciar para cada viaje.

En la declaración jurada firmada por Haynie, parece indicar que se realizaron más de tres pruebas diciendo que «durante tres (3) de la prueba…” (cursivas añadidas).

Si The Dawn Project solo alquiló Willow Springs durante medio día, el grupo debe publicar los resultados completos de todas las pruebas realizadas ese día. Además, también deberían intentar recrear las pruebas en una carretera real, ya que su propio conductor de seguridad afirma que el automóvil parecía «confundido» al atravesar conos de tráfico en una pista.

«Durante la prueba de manejo el 21 de junio de 2022, el Tesla Model 3 2019 con Full Self-Driving Beta 10.12.2 generalmente comenzaba a cuarenta (40) millas por hora en modo de conducción totalmente autónomo y comenzaba a tambalearse como si estuviera perdido y confundido. ., disminuya un poco la velocidad, luego acelere nuevamente cuando golpee y pase por encima de los maniquíes, superando las veinticinco (25) millas por hora cuando golpee los maniquíes. A veces, la velocidad en el impacto sería mayor o menor que veinticinco (25) millas por hora”.

Esto lleva a la pregunta de por qué solo se publicarían los resultados de tres pruebas, si esto ocurría constantemente cada vez que el Model 3 bajaba por el carril improvisado en la pista en el transcurso de al menos medio día.

La respuesta puede estar en los videos compartidos por un probador beta de FSD que intentó recrear la prueba de O’Dowd en una vía pública con una figura de cartón de un niño.

En varias pruebas, el Model 3 evitó fácilmente golpear al niño cuando estaba parado en la carretera o en movimiento.

Destruido @RealDanODowd PARTE 2:
1) Muchos le han pedido al “niño” que sea más a la derecha 2) En movimiento 3) Corriendo en la calle. No puedo hacer que mi @tesla mate a los niños, eso es algo bueno, pero muchos parecen decepcionados @WholeMarsBlog @elonmusk @JohnnaCrider1 @28delayslater @chazman #FSDBeta https://t.co/5ufiPqcrgE pic.twitter.com/E2vmejiRe7

– tesladriverperson (@ tesladriver2022) 10 de agosto de 2022

Vista de la calle / esquina @elonmusk @WholeMarsBlog @Kristennetten @Kristennetten @DirtyTesLa @chazman @teslaownersSV #fsdbeta pic.twitter.com/RAFR5x4D7s

– tesladriverperson (@ tesladriver2022) 9 de agosto de 2022

Después de ver la evidencia de video extremadamente mixta de O’Dowd y @ tesladriver2022, parece que falta algo. Se han compartido muchos otros videos en las redes sociales de FSD Beta que reaccionan a los peatones, así como videos de NCAP y NHTSA como parte de sus pruebas de seguridad.

Como alguien que personalmente tiene FSD Beta y como diría cualquiera que haya usado FSD Beta, la función es, en todo caso, demasiado cautelosa con los peatones. Esperamos que O’Dowd siga nuestras sugerencias y publique los resultados completos de todas las pruebas realizadas ese día, además de probarlo en un tramo cerrado real de la vía pública.

Las imágenes posteriores a Raw muestran que Tesla FSD Beta estuvo activo durante las pruebas de The Dawn Project, pero hay más en la historia [Video] apareció por primera vez en Drive Tesla.

You may also like

Leave a Comment