Portada » Las imágenes de vigilancia arrojan más luz sobre el choque de 8 autos que involucra a Tesla supuestamente en FSD Beta

Las imágenes de vigilancia arrojan más luz sobre el choque de 8 autos que involucra a Tesla supuestamente en FSD Beta

by jose
0 comment

Las imágenes de vigilancia recientemente publicadas están arrojando más luz sobre un incidente en el que un Tesla supuestamente con Full Self-Driving (FSD) Beta activado desencadenó un choque de 8 autos en San Francisco el mes pasado. Si bien el video parece confirmar algunos aspectos de la historia del conductor, también plantea otras preguntas.

El accidente ocurrió el 22 de diciembre en el puente de la bahía de San Francisco. Según un informe policial, el conductor del Tesla Model S dijo que el FSD Beta cambió repentinamente de carril y frenó con fuerza, lo que resultó en una colisión trasera de 8 autos que hirió a varias personas.

Dos videos publicados hoy por The Intercept, obtenidos a través de solicitudes de registros públicos, muestran al Tesla blanco activando la señal de la izquierda, cambiando de carril y luego pisando los frenos, deteniéndose por completo y luego permanece inmóvil en el carril. Un vehículo rezagado no puede detenerse a tiempo y golpea la parte trasera del Tesla, lo que provoca muchas más colisiones con otros automóviles que no pudieron detenerse a tiempo.

A primera vista, el video parece confirmar la historia del conductor, pero también plantea algunas preguntas, ya que hay una serie de inconsistencias que, con suerte, se pueden aclarar a través de la investigación.

Uno de ellos es la afirmación del conductor de que el automóvil frenó repentinamente con fuerza, lo que implica que se trató de un evento de «frenado fantasma». Sin embargo, el video parece mostrar una desaceleración más gradual. También está el hecho de que el Tesla se detiene por completo en el carril, lo que sugiere que el conductor no estaba prestando atención, ya que podría haber entrado fácilmente y continuar conduciendo si simplemente hubiera presionado el acelerador.

Luego, por supuesto, está el hecho de que el Tesla conducía por una autopista de cinco carriles, el tipo de autopista en la que no se puede ingresar a FSD Beta y donde solo se puede activar el piloto automático de Tesla.

Háganos saber lo que piensa de este video en los comentarios a continuación.

Puedes leer el informe policial completo aquí.

You may also like

Leave a Comment