Portada » La red Tesla Supercharger alcanza los 40.000 puestos en todo el mundo

La red Tesla Supercharger alcanza los 40.000 puestos en todo el mundo

by jose
0 comment

Crédito: Tesla

Uno de los mayores y más subestimados activos de Tesla es su red Supercharger, y hoy la compañía anunció que la red ahora incluye más de 40 000 puestos en todo el mundo.

El hito se alcanzó poco más de 10 años después de que Tesla instalara sus primeros supercargadores en EE. UU., construyendo solo un puñado de puestos en las costas este y oeste en 2012.

También solidifica el estado de Tesla como el que tiene la red de carga rápida de CC más grande del mundo.

Tesla no ha guardado silencio sobre sus ambiciones de aumentar el tamaño de la red Supercharger. Durante la llamada de ganancias del tercer trimestre de 2021 de la compañía, Drew Baglino, vicepresidente sénior de Powertrain and Energy Engineering, dijo que planea triplicar el tamaño de la red en los próximos dos años.

En ese momento la red era de 29.281 puestos en 3.254 estaciones, con un objetivo de alrededor de 90.000 puestos para 2024.

Poco más de un año después de esa línea de tiempo agresiva y la red ya ha crecido alrededor del 35% a 40,000 puestos, según un anuncio de la cuenta oficial de Twitter de Tesla Charging el martes.

40,000 Superchargers en todo el mundo y contando pic.twitter.com/w6tShTkwPA

– Carga de Tesla (@TeslaCharging) 22 de noviembre de 2022

Tesla no dijo cuántas estaciones componen los 40.000 puestos, pero en su última actualización trimestral del mes pasado, dijeron que tienen 4.283 estaciones con 38.883 puestos.

Algunos de estos puestos en toda Europa ahora están disponibles para propietarios que no sean de Tesla, ya que el fabricante de automóviles ha ampliado su programa piloto de supercargadores que no son de Tesla a 15 países de la región.

Tesla planea hacer lo mismo en los EE. UU., aunque no ha anunciado oficialmente planes para cuándo sucederá. También será un poco más complicado en los EE. UU. que en Europa, ya que Tesla usa el estándar de carga de América del Norte (NACS) y no CCS.

Así es como Tesla planea permitir que más vehículos eléctricos se conecten a los supercargadores norteamericanos: Magic Dock

You may also like

Leave a Comment