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La rampa de producción de celdas de batería 4680 de Tesla lleva más tiempo de lo esperado: informe

by jose
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Crédito: Tesla

Elon Musk dijo que Tesla espera lograr una producción de alto volumen de las nuevas celdas de batería 4680 para fines de 2022. Según un nuevo informe, el fabricante de automóviles todavía está luchando con algunos aspectos de la producción, y la producción de alto volumen requerirá más tiempo. que lo esperado.

El informe proviene de una docena de expertos en la industria de las baterías que hablaron con Reuters. Ninguna de las fuentes ha sido identificada, pero nueve de ellas tienen «vínculos estrechos con Tesla», y tres de ellas examinan personalmente la tecnología de la batería durante los desmontajes.

Según esos expertos, el mayor cuello de botella en la fabricación de Tesla en este momento es la técnica de recubrimiento en seco que adquirieron de Maxwell en 2019, y las fuentes dicen que es posible que no puedan implementar completamente el nuevo proceso de producción hasta 2023.

Como resultado, los ahorros financieros de las nuevas celdas, que se estima que reducirán los costos de fabricación de baterías hasta en un 50 %, aún no han alcanzado su punto máximo.

La historia continúa a continuación.

A pesar de no funcionar a plena capacidad, Tesla aún pudo realizar algunos ahorros con las nuevas celdas 4680 que pudieron producir. Las fuentes citadas en el informe afirman que Tesla pudo reducir los costos de la batería del Modelo Y entre $ 2,000 y $ 3,000, ya a mitad de camino hacia su objetivo final de ahorro.

Estos ahorros provienen principalmente del factor de forma más grande de las baterías, que son más grandes que las celdas 2170 anteriores y, por lo tanto, ocupan más espacio y requieren menos celdas.

También se lograron ahorros adicionales al requerir menos puntos de soldadura para las nuevas celdas. Según los expertos, Tesla pudo reducir la cantidad de puntos de soldadura de 17.600 a solo 1.660, y con el diseño más simple requiere menos conectores y otros componentes, lo que reduce aún más los costos.

«Con la tecnología antigua, Tesla necesita unas 4.400 celdas para impulsar el Modelo Y y hay 17.600 puntos que deben soldarse, cuatro por celda, para crear un paquete que se pueda integrar en el automóvil», dijeron las fuentes.

«El paquete de baterías 4680 solo necesita 830 celdas y Tesla ha cambiado el diseño para que solo haya dos puntos de soldadura por celda, lo que reduce la soldadura a 1660 puntos y genera importantes ahorros de costos».

Una persona citada en el informe, el premio Nobel de 2019 y co-inventor de las baterías de iones de litio Stan Whittingham, dijo que Tesla alcanzará sus objetivos de producción y ahorro, pero llevará más tiempo del esperado por Musk.

“Creo que lo arreglará, pero no será tan rápido como le gustaría. Tomará algún tiempo probarlo realmente «, dijo.

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