Crédito: Departamento de Policía de Leawood
Otro cuerpo policial de Estados Unidos ha añadido un Tesla Model Y a su flota de coches patrulla eléctricos y esperan ahorrar mucho dinero. Esta vez es el Departamento de Policía de Leawood en Kansas, que anunció hoy la incorporación de un Model Y Long Range en blanco y negro a su flota.
Según un comunicado de prensa de la ciudad, la idea de cambiar a un vehículo eléctrico para su próximo crucero comenzó el año pasado. Con base en su análisis en ese momento, cuando la gasolina costaba $ 1.75 por galón, estimaron que su Ford Explorer SUV actual costaría alrededor de $ 4,500 de combustible para funcionar en un año, en comparación con solo $ 648 de electricidad para el Modelo Y.
Con precios actuales de alrededor de $ 4.69 en el área según Gas Buddy, ese costo estimado ha aumentado a más de $ 12,000 anuales, lo que se traduce en grandes ahorros en costos de combustible, sin mencionar los ahorros que verán incluso con menos mantenimiento.
Esperan que el Model Y dure cuatro años antes de necesitar ser reemplazado, un año más que su Ford Explorer. Si los precios de la gasolina se mantienen en los mismos niveles que hoy, el departamento de policía verá ahorros de casi $50,000. Dado que otros departamentos de policía estiman que sus Teslas durarán mucho más, entre 10 y 12 años, los ahorros deberían ser aún mayores.
“Creo que los vehículos eléctricos serán el futuro y esto será una buena base para nosotros. A algunos oficiales les preocupa que sea un vehículo más pequeño y el equipo extra (de un patrullero) consuma su espacio de trabajo, pero otros están entusiasmados con la nueva tecnología «, dijo el capitán Kirt Yoder.
El 4 de julio, el Departamento de Policía de Leawood presentará oficialmente su nuevo crucero Tesla Model Y en Leawood City Park.