Portada » La policía alemana detiene al conductor de un Tesla sospechoso de quedarse dormido al volante con el piloto automático encendido

La policía alemana detiene al conductor de un Tesla sospechoso de quedarse dormido al volante con el piloto automático encendido

by jose
0 comment

El propietario de un Tesla alemán ganó el pago de la policía cuando intentaron detenerlo porque, según los informes, se quedó dormido al volante con el piloto automático encendido.

Según un comunicado de prensa de Polizei Bayern, la policía de tránsito de Bamberg persiguió al electricista durante aproximadamente un cuarto de hora en la autopista 70 (A70). Habían tratado de hacer que el conductor se detuviera con bocinazos repetidos y sirenas para un control de tráfico.

“El conductor conducía por la A70 desde Bamberg en dirección a Bayreuth alrededor de las 12 cuando la patrulla de policía quería someterlo a un control de tráfico. No respondió a las señales de alto ni a los repetidos bocinazos de los oficiales”, se lee en el comunicado de prensa (traducido del alemán).

El Tesla viajaba a 110 km/h o 68 mph. Sin embargo, la policía informa que el conductor de 45 años parecía estar profundamente dormido en ese momento. El comunicado de prensa explica que el conductor tenía las manos en el volante, pero estaba reclinado y con los ojos cerrados. La policía sospechaba que había activado el piloto automático y no estaba preparado para hacerse cargo en caso de emergencia. Más tarde, la policía descubrió un «peso en el volante» en el espacio para los pies del vehículo, un dispositivo utilizado para engañar al automóvil haciéndole creer que el conductor tenía las manos en el volante.

El piloto automático requiere que el conductor siempre tenga las manos en el volante. Sin embargo, algunos conductores han encontrado una forma de eludir el requisito, aunque Tesla ahora está tomando medidas enérgicas contra este problema y puede detectar cuándo se está utilizando uno y desactivar automáticamente el piloto automático.

El comunicado de prensa no indicó qué año o qué modelo de Tesla estuvo involucrado en el accidente.

Afortunadamente, el conductor finalmente respondió y se detuvo según las instrucciones. La policía dijo que mostró «anomalías típicas de las drogas durante el control».

El conductor fue acusado de «peligro para el tráfico». Su licencia de conducir permanece confiscada hasta que el tribunal concluya el caso.

El piloto automático estuvo involucrado en múltiples accidentes. NHTSA agregó dos nuevos casos relacionados con la asistencia al conductor de Tesla a su investigación la semana pasada.

Conductor de Tesla en BC multado después de supuestamente quedarse dormido al volante mientras estaba en piloto automático

You may also like

Leave a Comment