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La NHTSA puede estar frenando la decisión de Tesla de eliminar la molestia del volante FSD Beta

by jose
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Crédito: @WholeMarsBlog | chirrido

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) está solicitando a Tesla más información sobre la decisión de la compañía de eliminar el zumbido del volante para ciertos probadores beta de conducción autónoma total (FSD).

Según un informe de Associated Press, la NHTSA confirmó el lunes que están en contacto con Tesla con respecto a la desactivación de la función de monitor del conductor a finales de este mes y que su investigación es parte de la investigación del sistema piloto automático existente de Tesla.

Esta última consulta se deriva de un tweet del CEO Elon Musk en la víspera de Año Nuevo, quien dijo que una actualización de enero para los probadores beta de FSD los vería retirar la molestia del volante. La noticia surgió en respuesta a un tuit de @WholeMarsBlog que decía que la función debería desactivarse para aquellos que han viajado 10 000 millas o más con el sistema activado. Musk no aclaró en su respuesta si habría un umbral de 10,000 millas, o si esas millas acumuladas deben ser estrictamente durante el uso de FSD Beta, o si las millas de Autopilot contarán para ese total.

Muy bien, la actualización llegará en enero.

– Elon Musk (@elonmusk) 31 de diciembre de 2022

Con esta solicitud, parece poco probable que Tesla lance la actualización para desactivar el zumbido del volante según lo previsto.

Sin embargo, incluso si Tesla deshabilitara la molestia detrás del volante, los conductores seguirían siendo responsables de mantenerse alerta y estar listos para tomar el control del vehículo en cualquier momento. El sistema FSD Beta de Tesla todavía se considera un sistema de nivel 2, lo que significa que el sistema puede controlar la dirección, la aceleración y el frenado en escenarios específicos, pero aún requiere la atención del conductor.

Sin el zumbido del volante, Tesla aún puede monitorear la falta de atención del conductor usando la cámara de la cabina, lo que ya hace en vehículos equipados con el hardware. Para aquellos que abusan de FSD Beta y reciben cinco ponches, Tesla cambió recientemente el período de tiempo que no puede usar el software de asistencia al conductor a «alrededor de dos semanas».

Tesla también permitió recientemente a los propietarios usar la cámara de la cabina para monitorear el interior del vehículo cuando el Modo Centinela o el Modo Mascota están activados.

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