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La eliminación de los sensores ultrasónicos le ahorrará a Tesla cientos de millones de dólares al año.

by jose
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Crédito: Tesla

Aunque la decisión de Tesla de eliminar los sensores ultrasónicos (USS) de sus automóviles es controvertida, la medida tiene implicaciones financieras. Según un desglose de costos de Mile Lane de Munro & Associates, el fabricante de vehículos eléctricos ahorrará alrededor de $ 114 en cada automóvil enviado sin el hardware.

Las cifras de Lane siguen siendo estimaciones y no han sido confirmadas por Tesla. Sin embargo, ofrecen una perspectiva financiera a la decisión.

Según las estimaciones de Lane, cada automóvil Tesla estaba equipado con una docena de US$ que costaban $ 8 cada uno, para un total de $ 96 solo por sensores.

La empresa gasta $ 0,15 adicionales cada uno por 8 ocho soportes en juego, mientras que el trabajo de instalación requiere $ 1,80 adicionales.

Cada automóvil requiere dos arneses de sensores de cables para la fascia, que cuestan $ 2.20 cada uno.

Dos conectores de arnés cuestan a Tesla $ 0,4 cada uno, que se replican en el tablero por $ 1,0.

Finalmente, Tesla gasta $ 5 cada uno en dos chips.

Súmelo todo y el total llega a $ 114 en ahorros.

Dado que Tesla espera producir más de dos millones de automóviles el próximo año (con un crecimiento sustancial en los años siguientes), desde un punto de vista financiero, la decisión tiene sentido, ya que podría ahorrarle al fabricante de automóviles más de $ 200 millones en 2023, el primer año completo de producción sin el USS. .

La pérdida de los sensores ultrasónicos no está ralentizando a Tesla, ya que está trabajando en Autopark y Smart Summon actualizados que son «realmente inteligentes», todo con solo el uso de las cámaras a bordo del vehículo.

Puede ver el video completo de Munro & Associates a continuación.

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