Portada » La división solar de Tesla registra el trimestre más fuerte en más de cuatro años

La división solar de Tesla registra el trimestre más fuerte en más de cuatro años

by jose
0 comment

El negocio de energía de Tesla está experimentando una fuerte demanda, lo que se traduce en una ganancia bruta total récord en el segundo trimestre de 2022. Liderando el camino estaba la división solar, que experimentó su trimestre más fuerte en más de cuatro años.

Según el informe financiero del segundo trimestre de 2022 de la compañía, las instalaciones solares aumentaron un 25% año tras año (año tras año) a 106 megavatios (MW) durante el período de abril a junio. Este es un resultado digno de mención considerando los problemas de la cadena de suministro que enfrenta Tesla.

“Si bien seguimos experimentando retrasos en las importaciones fuera de nuestro control en algunos componentes solares, hemos ampliado nuestra base de proveedores para permitir que este negocio crezca. Nuestro equipo de instalación solar continúa mejorando la eficiencia de la instalación, lo que permite mayores volúmenes y una mayor economía”, dijo Tesla en el informe.

Los 106 MW también representan un aumento de más del doble desde el primer trimestre de 2022, cuando la compañía implementó 48 MW, un trimestre que también se vio afectado por retrasos en las importaciones.

Crédito: Tesla

El sólido desempeño solar ayudó a Tesla a publicar una ganancia bruta a pesar de una disminución en el lado del almacenamiento de energía del negocio. Según Tesla, las implementaciones de almacenamiento de energía cayeron un 11 % interanual en el segundo trimestre a 1,1 gigavatios hora (GWh).

La caída se atribuyó a los problemas de suministro de semiconductores, que Tesla dice que afectaron su negocio de energía más que el automotriz.

Con el declive, Tesla todavía ve que la demanda supera su capacidad para producir productos de almacenamiento de energía, que incluyen Powerwall, Powerpack y Megapack.

«La demanda de nuestros productos de almacenamiento sigue más allá de nuestra capacidad de entrega», explicó Tesla.

Para ayudar con el suministro, Tesla está aumentando la producción en su nueva instalación Megapack en Lathrop, California. La compañía no ha proporcionado ninguna métrica sobre la tasa de producción actual de la planta inaugurada a principios de este año, pero tendrá una capacidad de producción de 40 GWh en pleno uso.

You may also like

Leave a Comment