Portada » La cuota de mercado de los vehículos eléctricos en Alemania se dispara gracias a las fuertes ventas de Tesla

La cuota de mercado de los vehículos eléctricos en Alemania se dispara gracias a las fuertes ventas de Tesla

by jose
0 comment

El efecto de la nueva fábrica Giga Berlín de Tesla está comenzando a manifestarse en Alemania a medida que se ha disparado la participación de los vehículos eléctricos en el mercado automotriz del país.

De una caída del 35 % en junio debido al suministro limitado de China, Tesla registró un impresionante 70 % de registros en septiembre, muchos de los cuales procedían de sus instalaciones de Berlín.

Esto, junto con una mayor disponibilidad en China, ha aumentado la cantidad de vehículos eléctricos vendidos en el país.

La KBA alemana obliga a Tesla a limitar aún más las capacidades del piloto automático

Los datos proporcionados por la Autoridad Federal de Transporte Motorizado (KBA) revelan que en septiembre se registraron 224.816 automóviles nuevos. De estos, 44.389 eran eléctricos, lo que otorga a los vehículos eléctricos una cuota de mercado del 19,7%.

Fue un 31,9% mejor que el mismo mes del año pasado, según Teslamag.

En cuanto a Tesla, los compradores registraron 13.724 unidades en septiembre, lo que le da al fabricante de automóviles con sede en Texas una participación del 6,1%. La cifra fue un aumento del 73,7% con respecto al mismo mes de 2021.

Su participación general para 2022 es ahora del 2,1%.

Tesla apunta a duplicar sus ventas en Alemania este año a casi 90.000 unidades. Sin embargo, enfrentará la competencia de NIO y BYD, quienes están ampliando su presencia en el país europeo.

You may also like

Leave a Comment