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JD Power dice que Covid-19 causó una caída en la calidad de los vehículos a nivel mundial, pero no en Tesla

by jose
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Crédito: Tesla

Si compró su automóvil durante o después de la pandemia, un informe de JD Power muestra que es posible que haya sido menospreciado por la calidad del producto. Sin embargo, la calidad de Tesla en realidad ha mejorado desde el año pasado, lo que lo convierte en uno de los pocos fabricantes de automóviles en ver una mejor puntuación este año.

Según el estudio de calidad inicial de EE. UU. de 2022 de JD Power, la pandemia ha causado interrupciones en la industria automotriz mundial, causando problemas en la cadena de suministro, precios de venta más altos y «dislocación del personal». Todo esto contribuyó a un número récord de problemas automotrices en 36 años.

Los problemas automotrices aumentaron un 11 % en problemas por cada 100 vehículos (PP100) entre 2021 y 2022. El valor fue de 180 PP100 en 2022 (los valores más bajos son mejores, ya que indican una mejor calidad del vehículo).

Tesla se incluyó oficialmente en los cálculos por primera vez este año con un puntaje de 226 PP100 y una mejora en su puntaje no oficial de 250 PP100 el año pasado. El puntaje coloca a Tesla cerca de la parte inferior del paquete, lo que indica que todavía queda trabajo por hacer, pero los coloca a la par con Mitsubishi y por delante de VW, Audi, Maserati, Volvo y Chrysler.

Crédito: JD Power

A pesar de estar incluido, Tesla no es elegible para ningún premio «porque Tesla Motors no permite que JD Power acceda a la información del propietario en los estados donde la ley exige dicha autorización», explica el grupo.

Por lo general, los vehículos tienen la mayoría de los problemas con el sistema de infoentretenimiento, incluida la conectividad Android Auto y Apple CarPlay, el reconocimiento de voz, las pantallas táctiles, las capacidades de Bluetooth, etc.

JD Power también informa que los vehículos eléctricos de batería (BEV) y los vehículos híbridos enchufables (PHEV) son más problemáticos que sus contrapartes ICE. Además, los conductores reportan más problemas con los Sistemas Avanzados de Asistencia al Conductor (ADAS).

Los propietarios de Buick informaron problemas menores, con 139 PP100. La marca es seguida por Dodge y Chevrolet. En el segmento premium, Genesis quedó primero y cuarto en la general. Le siguen Lexus y Cadillac.

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