Portada » Inversor de Tesla demanda a Elon Musk y a la junta directiva de Tesla por discriminación en el lugar de trabajo

Inversor de Tesla demanda a Elon Musk y a la junta directiva de Tesla por discriminación en el lugar de trabajo

by jose
0 comment

Un accionista de Tesla está demandando a la junta directiva de Tesla y a Elon Musk por falta de acción sobre la discriminación y el acoso en el lugar de trabajo en las fábricas del fabricante de automóviles.

La demanda alega que la junta y Musk no abordaron las quejas. Este descuido ha llevado a Tesla a ser conocido por tener una «cultura laboral tóxica».

Según la demanda, la cultura laboral tóxica causó daños financieros y un daño irreparable a la reputación de Tesla. Además, la cultura del lugar de trabajo ha llevado al abandono de empleados de alta calidad, costos para la empresa para defenderse de demandas y resolución de violaciones con el gobierno y los individuos. (a través de Reuters)

La demanda continúa señalando que Musk y los 11 miembros de la junta han violado su deber fiduciario al no abordar ni remediar los problemas en el lugar de trabajo. Esto incluye señales de advertencia e informes internos de discriminación y acoso.

El accionista presentó una demanda en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos, Distrito de West Texas (Austin)

Kendall Law Group PLLC, el bufete de abogados que representa al inversor Tesla, no hizo comentarios sobre el caso.

Además, Tesla no comentó sobre la demanda, que es un procedimiento estándar para la empresa.

You may also like

Leave a Comment