Portada » Información de Tesla Semi VIN enviada a NHTSA

Información de Tesla Semi VIN enviada a NHTSA

by jose
0 comment

Crédito: Tesla

Tesla está un paso más cerca del inicio definitivo de las entregas de su semirremolque eléctrico, ya que el fabricante de automóviles ha presentado oficialmente la información VIN (Número de identificación del vehículo) requerida a la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA).

Según el decodificador VIN MY2023 publicado en el sitio web de la NHTSA, los primeros tres dígitos del Tesla Semi VIN serán 7G2. Esto se compara con el Modelo S y el Modelo 3 que comienzan con 5YJ y el Modelo X y el Modelo Y que comienzan con 7SA.

Otra diferencia con el Semi VIN de los otros vehículos de Tesla es el dígito 5, que se usa para designar el tipo de carrocería del Modelo S3XY. En el caso del Tesla Semi, esta cifra se utiliza para el tipo chasis/cabina, al que se le ha asignado la letra «B» de «Day Cab».

Esto sugiere una versión futura que tendrá una cabina para dormir para camioneros de larga distancia. Por ahora, el Semi se utilizará para viajes de corta distancia en dos instalaciones de PepsiCo en California.

El dígito 8 representa el motor/unidad de tracción/sistema de frenos, que para el semirremolque aparece como «eje trasero de doble tracción» y «frenos neumáticos».

Por primera vez en la historia, un vehículo Tesla fabricado en EE. UU. no tendrá ni «F» (Fremont) ni «A» (Austin) para la planta de fabricación de 11 dígitos. En cambio, el Tesla Semi tendrá una «N» en su VIN para indicar que fue construido en Giga Nevada, la fábrica donde Tesla construye sus paquetes de baterías para vehículos y sistemas de almacenamiento de energía a escala industrial y doméstica.

Toda esta información se envió a la NHTSA poco más de un mes antes de las primeras entregas programadas. Como anunció el CEO Elon Musk a principios de este mes, PepsiCo será el primer cliente afortunado y se espera que reciba un número desconocido de camiones Tesla Semi el 1 de diciembre de 2022.

En el lanzamiento, el Semi podrá viajar 500 millas (843 km) con una sola carga y podrá alcanzar las 60 mph en 20 segundos. Puedes leer las especificaciones de la Semi aquí.

Puede revisar el decodificador VIN MY202 completo de la NHTSA a continuación. (t/a: @ 6463 cc)

Tesla_MY2023_VIN_Decodificador

You may also like

Leave a Comment