Portada » Hornsdale ha aprobado el uso de tecnología Tesla para servicios críticos de inercia de red

Hornsdale ha aprobado el uso de tecnología Tesla para servicios críticos de inercia de red

by jose
0 comment

Proyecto de grandes baterías Hornsdale Tesla

Tesla obtuvo otra gran victoria cuando la reserva de energía de Hornsdale, también conocida como «gran batería de Tesla», obtiene una aprobación crucial. Es el primer gran proyecto de batería que proporciona servicios de inercia a escala de red.

Tesla también ganó un proyecto de sistema de almacenamiento de energía de batería (BESS) de 100 MW / 200 MWh en Queensland utilizando Megapack.

Renew Economy informa que el Operador del Mercado de Energía de Australia (AEMO) ha dado su aprobación para Hornsdale después de dos años de pruebas. El proyecto ayudará a Australia a acercarse a su objetivo de una red de energía 100% renovable sin centrales eléctricas de carbón o gas.

La batería Hornsdale es propiedad de Neoen, con una capacidad de producción de 150 MW/193 MWh. Servirá como inversor avanzado o para formar redes. Este tipo de inversor reemplaza a los generadores de calor que normalmente brindan muchos servicios de red críticos. Sin embargo, el uso de baterías requiere pruebas exhaustivas porque funcionan de manera completamente diferente.

Según AEMO, la transición a las energías renovables depende en gran medida de los inversores que componen la red.

El proyecto de batería de Hornsdale utiliza la tecnología de modo de máquina virtual desarrollada por Tesla. La misma tecnología se utilizará en otras tres instalaciones de baterías; Wallgrove en Nueva Gales del Sur, sitio de Broken Hill y Darlington Point. Otros se unirán y todos serán financiados por una subvención de $ 100 millones liderada por la Agencia Australiana de Energía Renovable.

Australia Meridional es líder mundial en energía eólica y solar, y las dos fuentes representan más del 64 % de la electricidad de la región durante los últimos 12 meses.

Hornsdale producirá aproximadamente 2.000 MW de inercia equivalente, lo que afectará a más de 1,7 millones de personas y 150.000 empresas.

El proyecto Victorian Big Battery se inició en diciembre pasado en el Estado de Victoria, utilizando 212 baterías Megapack.

You may also like

Leave a Comment