Portada » Gobierno canadiense en conversaciones con Tesla para una fábrica en Canadá: ministro federal

Gobierno canadiense en conversaciones con Tesla para una fábrica en Canadá: ministro federal

by jose
0 comment

Crédito: @MFrunker | Gorjeo

Hubo rumores de que Canadá podría albergar la próxima Gigafábrica de Tesla. Hoy, esos rumores se intensificaron después de que el ministro de Industria, Francois-Philippe Champagne, confirmara que había hablado con Tesla sobre una posible planta de fabricación en Canadá.

Hablando con los periodistas en Vancouver el miércoles, Champagne reiteró que «Canadá se está convirtiendo en el proveedor ecológico preferido de la industria automotriz».

Cuando se le preguntó específicamente sobre Tesla y si están buscando construir una fábrica en Canadá, Champagne confirmó que lo habían discutido con ellos, junto con otros fabricantes de automóviles.

“Sí, estoy hablando con ellos. También estoy hablando con todos los fabricantes de automóviles del mundo «, dijo Champagne (vía Reuters)

La confirmación no debería sorprender a nadie después de la noticia de que Tesla podría expandirse a Canadá, pero es una buena confirmación ya que salió directamente de la boca del caballo.

La historia continúa a continuación.

Champagne visitó el mes pasado las instalaciones de Tesla en Markham y ese día señaló que «hay un pedazo de Canadá en cada Tesla».

Los rumores sobre la ubicación de una Gigafactory canadiense comenzaron a principios de este año cuando Elon Musk reveló que Tesla estaba buscando posibles sitios de fabricación en América del Norte, específicamente Canadá y México.

Unos meses más tarde, en la junta anual de accionistas, Musk volvió a burlarse de una Gigafactory canadiense al decir: «Soy medio canadiense. ¿Tal vez debería hacerlo?». cuando varios accionistas sugirieron Canadá como una ubicación potencial.

Además, las actividades de cabildeo registradas a nivel federal muestran que Tesla presionó para construir una planta de fabricación avanzada en Canadá.

Según los informes, Tesla también visitó una mina y una planta de grafito en Quebec y también está contratando a un reclutador de «gran volumen» en Montreal, lo que sugiere que pronto se anunciará una instalación potencial en Canadá.

You may also like

Leave a Comment