Portada » Foxconn anuncia un plan agresivo para vehículos eléctricos, incluida la voluntad de construir vehículos eléctricos para Tesla

Foxconn anuncia un plan agresivo para vehículos eléctricos, incluida la voluntad de construir vehículos eléctricos para Tesla

by jose
0 comment

Durante el Tech Day anual de Foxconn, el presidente Liu Young-way reafirmó el objetivo de la compañía de tener el 5 % del mercado de vehículos eléctricos para 2025.

El plan agresivo hará que el gigante tecnológico se asocie con compañías de vehículos eléctricos para construir vehículos a través de empresas conjuntas. Foxconn, por supuesto, ya ensambla varios dispositivos electrónicos de consumo, incluido el iPhone de Apple.

Esto no queda fuera del alcance; la compañía ya ha presentado tres prototipos de vehículos eléctricos y ya está trabajando con los fabricantes de automóviles. Ya hemos visto asociaciones con Yulon Motor Co, con sede en Taiwán, y Fisker Inc., con sede en EE. UU.

En el Tech Day, Liu dijo que incluso espera que su compañía algún día construya vehículos eléctricos para Tesla:

“Basándonos en nuestros récords anteriores para los mercados de PC y móviles… estamos en alrededor del 40-45% de la participación de mercado general. Entonces, en lo que respecta a las ambiciones, esperamos poder lograr el mismo tipo de resultado que en el sector de las TIC (tecnologías de la información y la comunicación), pero comenzaremos poco a poco, que es alrededor del 5% en 2025 … I Espero algún día poder hacer Tesla Cars para Tesla». (Vía Reuters)

No hemos visto muchas filtraciones sobre las negociaciones de Foxconn en todo el mundo. Sin embargo, la compañía confirmó en Tech Day que actualmente están negociando con socios en Indonesia e India.

Tesla no comentó sobre la cita, ni confirmó ni negó haber tenido conversaciones con Foxconn.

Foxconn muestra el Model B EV antes de la revelación del 18 de octubre

You may also like

Leave a Comment