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Euro NCAP no encontró evidencia de que Tesla intentara hacer trampa en las pruebas de seguridad

by jose
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Crédito: EuroNCAP

El mes pasado, el Tesla Model Y sobresalió en las pruebas Euro NCAP (Programa Europeo de Evaluación de Autos Nuevos), obteniendo la puntuación más alta de cualquier vehículo jamás probado.

Los resultados fueron cuestionados rápidamente después de que el hacker de Tesla @greentheonly dijera que encontró evidencia de agregar ANCAP (la versión australiana de Euro NCAP, que compartió los mismos resultados) al código de software de Tesla.

Green especuló que Tesla podría engañar a su software para que funcione de manera diferente durante las pruebas que un vehículo de consumo normal en las mismas situaciones.

Tesla acaba de agregar soporte ANCAP en su código. Esto se suma a los ya existentes «I VISTA» (campos de prueba chinos), EuroNCAP y Korea NCAP.

Uno se pregunta por qué hace esto (también proporcionan compilaciones únicas para casas de prueba con la casa de prueba en el nombre (¿con configuraciones optimizadas?))

– verde (@greentheonly) 10 de septiembre de 2022

El tuit llamó la atención de Euro NCAP, que ha llevado a cabo una investigación y hasta el momento no ha encontrado pruebas de que Tesla haya intentado hacer trampa en sus pruebas de seguridad.

El director del programa Euro NCAP, Aled Williams, confirmó los resultados de su investigación en un correo electrónico a CNN la semana pasada, y agregó que todavía están buscando más información de Tesla.

“La integridad de su esquema de calificación por estrellas es de suma importancia para Euro NCAP y continuaremos haciendo todo lo posible para garantizar que la calificación refleje la seguridad que los consumidores pueden esperar de sus vehículos. Hasta ahora, las investigaciones de Euro NCAP no han revelado evidencia de que Tesla haya intentado «hacer trampa» en las pruebas”, dijo Williams.

Algo de lo que observaron fue si Tesla usó geofencing para activar o desactivar una función determinada en un lugar determinado. Euro NCAP no encontró evidencia de esto durante la investigación y Tesla también lo confirmó por escrito.

«Es posible que la ubicación del GPS se use para identificar que el auto está en una pista de prueba específica», dijo Williams. «Es una de las posibilidades que le damos a Tesla y niegan absolutamente que suceda».

En cuanto a por qué hay un código ANCAP adicional en el software, Williams dijo que esto solo se usa para identificar cómo se configura un vehículo para una región en particular.

“Diferentes regiones (como Europa, Australasia, etc.) difieren en términos de legislación, condiciones de las carreteras/señalización, etc. La reciente incorporación de ANCAP al código Model Y coincide con el inicio de las ventas de ese vehículo en Australasia”, señaló.

Williams también señaló que las investigaciones de seguimiento como estas no son infrecuentes, pero debido a que Tesla estuvo involucrado, tuvo un perfil más alto que otros. Euro NCAP realizará más pruebas para ver si pueden replicar los resultados de las primeras pruebas.

Tesla Model Y sobresale en las pruebas de seguridad Euro NCAP al lograr el puntaje más alto de la historia [Video]

Fuente: CNN

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