Portada » Elon Musk vende casi $ 7 mil millones en acciones de Tesla (TLSA) en caso de un acuerdo forzoso en Twitter

Elon Musk vende casi $ 7 mil millones en acciones de Tesla (TLSA) en caso de un acuerdo forzoso en Twitter

by jose
0 comment

Crédito: Correo de Nueva York

Elon Musk vendió acciones de Tesla (TSLA) por valor de casi $ 7 mil millones. La venta masiva fue revelada a la Comisión de Bolsa y Valores (SEC), que publicó los documentos el martes por la noche.

En una serie de ventas entre el 5 y el 9 de agosto de 2022, Musk vendió un total de 7.924.107 acciones de TSLA por un valor aproximado de 6.900 millones de dólares.

La venta se produce después de que Musk dijera en abril que dejó de vender acciones de TSLA, todo para ayudar a financiar su compra de Twitter por 44.000 millones de dólares.

No se planean más ventas de TSLA después de hoy

– Elon Musk (@elonmusk) 29 de abril de 2022

Sin embargo, Musk proporcionó una explicación de su cambio de opinión después de que la SEC publicara los documentos.

Según el CEO, la venta está destinada a ayudar a financiar su compra de Twitter si la empresa de redes sociales fuerza el cierre del acuerdo pendiente y en caso de que algunos de sus socios de capital privado en el acuerdo no cumplan y proporcionen los fondos previamente comprometidos.

Sí.

En el caso (con suerte poco probable) de que Twitter obligue a Twitter a cerrar este trato * y * algunos socios de capital no lleguen, es importante evitar una venta de emergencia de las acciones de Tesla.

– Elon Musk (@elonmusk) 10 de agosto de 2022

Musk actualmente está involucrado en una batalla legal con Twitter por la adquisición de $ 44 mil millones.

Twitter demandó a Musk para completar el trato, mientras que Musk respondió afirmando que Twitter no estaba disponible en la forma en que calculan la cantidad de cuentas falsas o de spam en la plataforma y los acusó de engañar a los inversores.

El juicio se escuchará el 17 de octubre de 2022 en el Tribunal de Equidad de Delaware. Antes del juicio, Musk desafió al CEO de Twitter, Parag Agrawal, a un debate público sobre la cantidad de cuentas falsas o de spam en la plataforma de redes sociales. Agrawal aún tiene que aceptar el desafío.

Por la presente desafío a @paraga a un debate público sobre la tasa de bots de Twitter.

¡Déjame demostrarle al público que Twitter tiene menos del 5% de usuarios diarios falsos o no deseados!

– Elon Musk (@elonmusk) 6 de agosto de 2022

Puede ver los seis documentos de la SEC aquí: 1, 2, 3, 4, 5, 6.

You may also like

Leave a Comment