Portada » Elon Musk semiconfirma el tamaño del paquete de batería Tesla Semi

Elon Musk semiconfirma el tamaño del paquete de batería Tesla Semi

by jose
0 comment

Crédito: Tesla

Tesla completó anoche las primeras entregas del Semi a PepsiCo en Giga Nevada, revelando varios detalles nuevos sobre su camión eléctrico Clase 8. Uno de los detalles no anunciados fue el tamaño del paquete de baterías del Semi, pero en un tweet esta mañana Elon Musk Semi -confirmó lo grande que es, y como dijeron anoche sobre el propio camión, es una bestia.

En una discusión sobre si el tamaño del paquete de baterías se compartió en el evento, Musk dijo que el Semi actualmente tiene una eficiencia de 1,7 kWh por milla, y agregó que ve «un camino claro» que lleva ese número a 1,5 kWh. por milla

La eficiencia actual es de 1,7 kWh/milla, pero hay un camino claro hacia 1,6, tal vez 1,5

– Elon Musk (@elonmusk) 2 de diciembre de 2022

Si bien no respondió la pregunta sobre el tamaño de la batería, podemos hacer una suposición bastante buena con la cifra de eficiencia que proporcionó.

Antes de las primeras entregas, el Semi completó un viaje de 500 millas (804 km) con una sola carga completamente cargada de 81,000 libras. Utilizando la cifra de Musk de 1,7 kWh por milla, esto equivale a una batería de aproximadamente 850 kW.

Hablamos porque los datos adicionales compartidos anoche mostraron que el Semi en realidad usó solo el 93% de la capacidad de su batería, lo que indica que en realidad puede viajar más de 500 millas, lo que hace que el paquete de baterías probablemente esté más cerca de los 900kWh o más.

Ahora hay una estimación aproximada del tamaño de la batería del Semi, pero hay otra cifra clave que Tesla aún no ha publicado. Esto incluye el peso del propio remolque, que afectará la cantidad de carga que podrá transportar el remolque (los remolques eléctricos pueden tener un peso combinado de hasta 82,000 libras).

Tesla revela más detalles sobre el viaje de 500 millas del Semi, lo que demuestra que puede ir aún más lejos [Video]

You may also like

Leave a Comment