Portada » Elon Musk pone fin al trabajo remoto para el personal de Tesla [Update]

Elon Musk pone fin al trabajo remoto para el personal de Tesla [Update]

by jose
0 comment

Aparentemente frustrado con la cantidad de tiempo que el personal de Tesla trabaja de forma remota, el CEO Elon Musk ha establecido un nuevo umbral de cuántas horas a la semana todos deben pasar en la oficina.

En un correo electrónico enviado ayer por la tarde al equipo ejecutivo con el asunto «El trabajo remoto ya no es aceptable», Musk no descarta completamente el trabajo remoto, pero dice que cualquiera que quiera debe estar en la oficina al menos 40 horas. por semana.

Musk ha racionalizado esta cifra diciendo que es menos de lo que la empresa exige a sus trabajadores.

Si hay situaciones específicas en las que esto no sea posible, Musk dijo que considerará personalmente las excepciones caso por caso, pero solo para «colaboradores excepcionales».

Mostrando cuán fuertes son sus creencias con este umbral mínimo, Musk agregó que si un ejecutivo no puede estar de acuerdo con estos términos, entonces puede «dejar a Tesla».

ACTUALIZACIÓN 7:45 a.m. PST: Musk envió un segundo correo electrónico de seguimiento a todo el personal, del cual se obtuvo una copia de Drive Tesla. El correo electrónico se titula «Para ser súper claro» y continúa diciendo que «todos en Tesla deben pasar un mínimo de 40 horas en la oficina por semana». También se refiere al tiempo que pasó viviendo en la fábrica de Fremont y cómo Tesla no podrá crear los «productos más emocionantes y significativos de cualquier empresa en la Tierra» «llamando por teléfono». El segundo correo electrónico se agregó a continuación.

El correo electrónico se filtró de @SamNissim en Twitter anoche. Más tarde fue compartido por @WholeMarsBlog, quien le preguntó a Musk sobre las personas que piensan que los requisitos de la oficina ya no son necesarios dado el cambio reciente al trabajo remoto.

La respuesta de Musk nos dio una idea de por qué escribió el correo electrónico, diciendo «Deberían fingir que trabajan en otro lugar».

Dos años después de que comenzara el brote de COVID-19, muchas empresas ahora requieren que los empleados regresen a la oficina, ya sea a tiempo completo o mediante un enfoque gradual para aumentar gradualmente la cantidad de días en la oficina.

No siempre ha ido bien, particularmente con Apple pidiendo a los empleados que regresen a la oficina solo un día a la semana en abril. Ha habido muchos retrocesos, y algunos empleados han dejado sus trabajos para trabajar en otras empresas que aún adoptan el trabajo remoto.

Sin embargo, pedirle a su equipo ejecutivo que se comprometa con el trabajo de oficina no es una solicitud irrazonable. Tesla es una de las empresas más valiosas del mundo y ser ejecutivo implica mucha responsabilidad y expectativas para lograr resultados sobresalientes.

Puede leer el correo electrónico completo a continuación.

You may also like

Leave a Comment