Portada » Elon Musk insta a los trabajadores de Tesla a no preocuparse por la caída de las acciones de la compañía

Elon Musk insta a los trabajadores de Tesla a no preocuparse por la caída de las acciones de la compañía

by jose
0 comment

Crédito: Tesla

El jefe de Tesla, Elon Musk, ha alentado a sus empleados a ignorar la caída del precio de las acciones de la compañía, según informó Reuters. Las acciones del fabricante de vehículos eléctricos se han desplomado casi un 70 % en 2023 debido a las preocupaciones sobre la desaceleración de la demanda de vehículos eléctricos y la atención de Musk en Twitter.

En un correo electrónico, Musk le dijo al personal que no estaba «demasiado molesto por la locura del mercado de valores» y les aseguró que, si bien Tesla continúa funcionando bien, el mercado eventualmente lo reconocerá.

Las acciones de la compañía se recuperaron el miércoles después de caer un 11% el día anterior por la noticia de un cronograma de producción reducido en la planta de Tesla en Shanghái en enero, lo que generó preocupaciones sobre la demanda en el mercado automotriz más grande del mundo.

Mientras tanto, los analistas de Morgan Stanley no comparten el optimismo de Musk, ya que redujeron el precio objetivo de las acciones de Tesla a 250 dólares desde 330 dólares.

Además, Musk instó a los empleados a ser voluntarios y ayudar con las entregas si es posible. Los analistas esperan que Tesla entregue 442.452 vehículos en el cuarto trimestre, según datos de Refinitiv.

La mayoría de los empleados de Tesla, incluidos los trabajadores de la fábrica, recibieron una compensación en acciones, por lo que la caída del precio de las acciones de la empresa también afectó el valor de sus acciones. A pesar de los desafíos recientes, Musk cree firmemente que «a largo plazo, Tesla será la empresa más valiosa de la Tierra».

Tesla dejó las cosas claras al cerrar Giga Shanghai en enero.

You may also like

Leave a Comment