Portada » Elon Musk dice que Tesla puede tener un prototipo de bot de Tesla en funcionamiento para septiembre, empuja el Día de la IA hasta el 30 de septiembre de 2022

Elon Musk dice que Tesla puede tener un prototipo de bot de Tesla en funcionamiento para septiembre, empuja el Día de la IA hasta el 30 de septiembre de 2022

by jose
0 comment

Crédito: Tesla

Tesla estaba programado para celebrar su segundo Día de la IA el 19 de agosto, pero esa fecha se retrasó un poco más de un mes hasta el 30 de septiembre de 2022.

Sin embargo, hay una buena razón para la demora, ya que el CEO Elon Musk puede tener un prototipo funcional del Tesla Bot, también conocido como Optimus, para presumir en el evento.

Musk anunció los cambios en Twitter anoche y agregó que «el Día n.° 2 de la IA será épico», habiendo declarado anteriormente que tendrá «muchas actualizaciones excelentes».

Tesla AI Day se ha trasladado al 30 de septiembre, ya que es posible que tengamos un prototipo de Optimus en funcionamiento en ese momento.

– Elon Musk (@elonmusk) 3 de junio de 2022

El Tesla Bot solo se anunció en el primer Día de la IA del año pasado, el 19 de agosto de 2021, y si pueden entregar un prototipo funcional para septiembre, habrán respetado el cronograma de Musk cuando dijo en el evento que un prototipo estaría disponible. el próximo año.

En su forma final, Optimus debería poder realizar «tareas repetitivas y robóticas». Un ejemplo dado el año pasado fue la compra de comestibles, pero también se espera que tenga un gran impacto en la industria manufacturera.

Queda por ver en qué forma estará Optimus si está listo para el Día de la IA. Las estadísticas, tal como se presentaron originalmente, decían que Optimus mediría alrededor de 5’8 «de alto y pesaría alrededor de 125 libras.

Contendrá las cámaras de piloto automático de Tesla para su visualización, estará alimentado por la computadora de conducción autónoma completa (FSD) y utilizará muchas de las mismas tecnologías que Tesla usa para sus vehículos.

Desde su presentación el año pasado, Tesla ha estado trabajando rápidamente y en cuestión de días publicó ofertas de trabajo para ingenieros mecánicos y arquitectos de robótica.

Tesla publica los primeros anuncios de trabajo para el proyecto Humanoid Robot (Tesla Bot)

You may also like

Leave a Comment