Portada » Elon Musk dice que Tesla podría construir una gigafábrica en Corea del Sur

Elon Musk dice que Tesla podría construir una gigafábrica en Corea del Sur

by jose
0 comment

Crédito: Yonhap

Elon Musk ha dicho que Tesla podría tener hasta 12 gigafábricas para 2030, y parece que una de ellas podría estar en Corea del Sur.En una reunión virtual con el presidente de Corea del Sur, Yoon Suk Yeol, Musk dijo que considera que el país es un gran candidato para La próxima gigafábrica asiática de Tesla.

Musk y Yoon planearon reunirse en persona en la cumbre B-20 en Bali, pero esa reunión se trasladó a virtual cuando Musk no pudo hacer el viaje a Bali a principios de este mes.

Según un comunicado de la oficina del presidente, la reunión reprogramada de Yoon y Musk tuvo lugar el miércoles por la mañana, durante la cual los dos discutieron la «innovación tecnológica global» y cómo Tesla y Corea del Sur podrían «cooperar en inversiones para la producción de vehículos eléctricos».

Al presentar su caso, Yoon le contó a Musk sobre el «ecosistema de la industria automotriz de clase mundial y las condiciones de inversión» de su país, mientras le pedía específicamente al CEO de Tesla una inversión en Corea.

Aparentemente, Musk se mostró receptivo a la idea y dijo que ve a Corea del Sur como uno de sus principales candidatos de inversión y que analizará cosas como el nivel de mano de obra, la tecnología y el entorno de fabricación antes de tomar una decisión.

Incluso sin una Gigafactory, Tesla ya está invirtiendo fuertemente en la economía de Corea del Sur. Según los informes, Musk le dijo a Yoon que la compañía gastará más de $ 10 mil millones el próximo año en obtener piezas del país, y que Tesla planea invertir activamente en la infraestructura de carga de vehículos eléctricos de Corea del Sur.

Yoon no solo buscó inversiones de Tesla, también le pidió a Musk que considerara la cooperación entre SpaceX y la industria espacial coreana.

Corea del Sur no es el único país que compite por una inversión multimillonaria de Tesla. Indonesia también se lanzó al ruedo con el presidente Joko Widodo visitando a Musk en las instalaciones de Boca Chia de SpaceX a principios de este año.

Luego, por supuesto, está Canadá, que Musk ha insinuado que podría ser el hogar de la próxima Gigafactory de América del Norte. Los documentos mostraron que Tesla ha estado presionando activamente al gobierno federal para una «instalación de fabricación avanzada» en Canadá e incluso ha publicado algunas ofertas de trabajo que sugieren que pronto podría comenzar una importante campaña de contratación.

En la reunión anual de accionistas en agosto, Musk dijo que la decisión sobre la próxima Gigafactory podría tomarse a finales de este año.

SpaceX ha elegido lanzar cinco satélites militares para Corea del Sur para 2025

You may also like

Leave a Comment