Portada » Elon Musk dice que el informe de que Tesla está considerando exportar automóviles fabricados en China a América del Norte es falso

Elon Musk dice que el informe de que Tesla está considerando exportar automóviles fabricados en China a América del Norte es falso

by jose
0 comment

El CEO de Tesla, Elon Musk, recurrió a Twitter para refutar un informe de que su compañía está considerando exportar automóviles fabricados en China a América del Norte.

El informe provino de Reuters, citando dos fuentes no identificadas «con conocimiento de planificación», quienes dijeron que Tesla estaba considerando el cambio en la logística por dos razones principales.

El primero se debió a la fabricación rentable de Giga Shanghai.

Durante el verano, Tesla actualizó las líneas de producción de Giga Shanghai, aumentando la producción de la fábrica de alrededor de 750 000 automóviles al año a más de 1 millón. La fábrica también pudo reducir los costos de producción de cada vehículo al ubicar su propia cadena de suministro, que supera el 95% en la última actualización.

La otra razón principal se debió a lo que se dijo que era la disminución de la demanda en China.

En el último mes completo de producción y entregas, Giga Shanghái produjo un récord de 82 088 autos nuevos Model 3 y Model Y en octubre. Mientras tanto, los datos de la Asociación de Automóviles de Pasajeros de China (CPCA) dicen que Tesla entregó 17,200 automóviles a China en el mismo mes.

Esa discrepancia entre la producción y las entregas se ha citado como el argumento demasiado familiar de la caída de la demanda, ignorando el hecho de que Tesla prioriza la producción en la primera mitad de un trimestre para las exportaciones, por lo que las entregas internas siempre disminuyen desde el último mes de uno. cuarto en el primero del siguiente.

Debido a este y otros factores, fuentes anónimas dijeron que Tesla estaba investigando si sería «competitivo en costos» exportar automóviles de China a Estados Unidos y Canadá.

Al estilo típico de Musk, respondió a la historia en Twitter con una palabra: «Falso». No proporcionó más detalles.

Falso

– Elon Musk (@elonmusk) 11 de noviembre de 2022

Incluso antes de que Musk dijera que la historia era falsa, al principio parecía exagerada. Tesla ya está suministrando automóviles a América del Norte desde sus dos fábricas de vehículos estadounidenses, Fremont y Giga Texas, y no parece tener una necesidad urgente de importar automóviles para satisfacer el nivel actual de demanda de estas dos fábricas.

También está la reciente aprobación de la Ley de Reducción de la Inflación (IRA), que brinda un gran incentivo para que Tesla produzca sus automóviles y baterías en los Estados Unidos en lugar de importarlos de China.

Tesla envía empleados de Giga Shanghai a Fremont para ayudar a aumentar la producción: informe

You may also like

Leave a Comment