Portada » Elon Musk aclara que la plantilla de Tesla aumentará en los próximos 12 meses

Elon Musk aclara que la plantilla de Tesla aumentará en los próximos 12 meses

by jose
0 comment

Crédito: Tesla

Elon Musk ha proporcionado un poco más de claridad a sus afirmaciones recientes de que Tesla reducirá su fuerza laboral en un 10%.

Reuters informó el viernes que Musk había enviado un correo electrónico a sus ejecutivos para decirles que tenía un «mal presentimiento» sobre la economía y, como resultado, congelaría las contrataciones y reduciría el 10% de la fuerza laboral de la empresa.

Curiosamente, ese correo electrónico nunca se filtró en su totalidad, lo que suele ocurrir cuando los medios informan sobre un correo electrónico de Elon Musk.

Después de ese informe, Musk envió un correo electrónico a todo el personal para decir que los recortes de empleo solo se aplicarían a los empleados asalariados y que la compañía tiene la intención de aumentar la cantidad de empleados que reciben pago por hora.

A pesar de esta aclaración, la noticia asustó a los inversores y la acción cayó casi un 10% el viernes.

En otro intento por dejar las cosas claras, Musk dejó en claro en un tuit del sábado por la tarde que la plantilla total de Tesla en realidad aumentará en los próximos 12 meses. El consejero delegado añadió que el número de empleados asalariados «debería ser bastante plano».

La plantilla total aumentará, pero los salarios deberían ser bastante estables

– Elon Musk (@elonmusk) 4 de junio de 2022

Con la construcción y apertura de Giga Berlin y Giga Texas, el número de empleados de Tesla ha aumentado a casi 100 000 para finales de 2021.

En la presentación 10-K más reciente de Tesla ante la SEC, la compañía dijo que tenía 99,290 empleados al 31 de diciembre de 2021, un aumento de más del 40% con respecto al año anterior, cuando a fines de 2020 tenía 70,757 empleados.

La presentación también reveló que Tesla había contratado a 28.533 empleados en 2021.

You may also like

Leave a Comment