Portada » El Tesla Model Y fue el coche más vendido en China por primera vez en junio

El Tesla Model Y fue el coche más vendido en China por primera vez en junio

by jose
0 comment

Mucho se ha dicho sobre el desempeño de Tesla en China en junio. Después de un cierre de tres semanas entre abril y mayo, Giga Shanghai reaccionó con fuerza y ​​el mes pasado estableció récords tanto de producción como de entregas.

Un hallazgo que parece haberse perdido entre las cifras récord fue que, por primera vez, el Model Y fue el automóvil de pasajeros más vendido en China en junio. Esto incluye comparar autos con motores de combustión interna (ICE) y autos con un precio mucho más económico que el SUV eléctrico.

Según datos de la Asociación de Automóviles de Pasajeros de China (CPCA), en junio se entregaron en todo el país 52.557 Model Y. El segundo lugar lo ocupó BYD Song.

Pero también fue más que cualquier otro automóvil vendido en junio.

En el segmento de sedán de vehículos de nueva energía (NEV), el Model Y superó al ultra asequible Hongguang MINI (39 738), que ha superado constantemente al SUV eléctrico en el pasado con su bajo precio de solo ¥ 28 800 (~ $ 5500). ).

Crédito: @DKurac | Gorjeo

Las cifras del Model Y también fueron superiores a las de cualquier automóvil del segmento sedán general, lista encabezada por el Nissan Sylphy con 45.767 unidades. El Model Y también estaba muy por delante de los sedanes Toyota Corolla, Toyota Camry, Honda Accord y BMW Serie 3 y Serie 5.

Crédito: @DKurac | Gorjeo

Las cifras anteriores son asombrosas y muestran la creciente fortaleza de Tesla en el mercado automotriz más grande del mundo.

Se espera que estos números aumenten en el resto del año, además de que la fábrica se cerrará a fines de este mes para realizar actualizaciones que aumentarán la tasa de producción de la fábrica a más de 1 millón de unidades por año.

También podrían recibir un impulso de una posible extensión de los subsidios NEV. Los incentivos expirarán a fines de 2022, pero el gobierno está en conversaciones con los fabricantes de automóviles para extender el programa más allá de esa fecha.

You may also like

Leave a Comment