Portada » El Tesla Model 3 supera fácilmente las ventas de ZEV canadienses en agosto

El Tesla Model 3 supera fácilmente las ventas de ZEV canadienses en agosto

by jose
0 comment

El Tesla Model 3 fue el vehículo de cero emisiones (ZEV) más popular en Canadá en agosto, con más del doble de ventas que el competidor más cercano.

Sin embargo, no fue solo el Model 3 el que fue popular en Canadá, ya que las entregas de ZEV el mes pasado fueron las más altas en 2022 hasta el momento.

Es importante tener en cuenta que estas cifras son solo para los ZEV que califican para el programa de reembolso federal iZEV; sin embargo, es poco probable que haya otro ZEV con más ventas que el Model 3.

Según los datos de Transport Canada compartidos con Automotive News Canada, Tesla entregó 2177 autos Model 3 a clientes en agosto. Esa cifra fue más de cuatro veces la cantidad de autos Model 3 que Tesla entregó en julio (500).

Dado que solo el Model 3 de tracción trasera (RWD) de nivel de entrada califica para el descuento, podemos suponer que la cantidad total de Model 3 entregados en Canadá el mes pasado estuvo más cerca de las 3,000 unidades o más.

También es interesante notar que el Model 3 RWD dejó de ser elegible para el descuento en noviembre de 2021, por lo que estos clientes han estado esperando 10 meses o más por su auto nuevo.

Con un desempeño impresionante en agosto, Tesla ha entregado 9,725 autos iZEV Model 3 RWD a clientes canadienses en lo que va de 2022.

Muy por detrás de Tesla en segundo lugar estaba el Chevrolet Bolt EUV, que registró ventas calificadas de 804 iZEV en agosto. El Hyundai Kona terminó tercero (555), seguido por el Ford Mach-E (475) y el Chevy Bolt EV (262).

Mirando los datos a nivel provincial, Transport Canada ha implementado más incentivos iZEV en Quebec que cualquier otra provincia, y ni siquiera está cerca.

Los quebequenses compraron 6956 autos aptos para iZEV en agosto, más del doble de los 1669 de Columbia Británica. Ontario fue el segundo más alto con 1.373 ventas. Después de eso, las cifras caen por un precipicio, siendo Alberta la única provincia que tiene el número de ventas elegibles de iZEV de tres dígitos, y apenas eso (147).

Para el año, Quebec ahora tiene más del doble del número de ventas de iZEV en comparación con el segundo lugar de Columbia Británica.

Fuente: Noticias automotrices de Canadá

You may also like

Leave a Comment