Portada » El programa Tesla FSD Beta llega a 285.000 probadores en América del Norte

El programa Tesla FSD Beta llega a 285.000 probadores en América del Norte

by jose
0 comment

Crédito: @ByeonChansoo | chirrido

Tesla ha revelado que más de un cuarto de millón de propietarios se han unido al programa de prueba beta Full Self-Driving (FSD) en Canadá y Estados Unidos.

El programa FSD Beta de Tesla se lanzó por primera vez en octubre de 2020 para un puñado de probadores públicos y varios cientos de empleados. El programa creció lentamente y, después de varios retrasos, ese número alcanzó los 100 000 evaluadores en abril de 2022 y, en septiembre, aumentó aún más a 160 000.

En el mes transcurrido desde que se puso a disposición de cualquiera que lo desee, se estima que 125 000 personas más han presionado el botón de solicitud FSD Beta. En una serie de tuits que destacan sus éxitos de 2022 publicados esta tarde, Tesla confirmó que 285 000 propietarios solicitaron e instalaron FSD Beta en sus automóviles.

“Permitió que cualquier persona en América del Norte que comprara FSD solicitara FSD Beta, alcanzando un total de 285,000 autos”, escribió Tesla en un tuit.

Si bien ese es un gran salto desde hace solo unos meses, no alcanza la predicción de Musk de que alrededor de 1 millón de propietarios de Tesla probarían FSD Beta para fin de año.

Durante una entrevista en All-In Summit en abril, Musk dijo que FSD Beta se lanzaría a gran escala para fines de 2022. Había 100,000 probadores programados en ese momento, pero con el gran lanzamiento, Musk esperaba crecer a «probablemente 1 millón de personas, en ese orden, para fin de año».

No está claro por qué Tesla cayó tan por debajo de esa estimación. Podría ser que Musk estuviera equivocado, por alguna razón, con su predicción, pero perder el número por casi tres cuartos de millón no es un simple error de redondeo.

Una razón podría ser que no todos los que compraron la función FSD (ahora a $ 19,600 CAD o $ 15,000 USD) solicitaron e instalaron FSD Beta en sus automóviles, aunque este número probablemente sea bastante pequeño en comparación con la población general de propietarios de automóviles. funcionalidad.

Independientemente del motivo, 285 000 probadores de FSD Beta es un gran logro para Tesla, y ese número debería aumentar drásticamente el próximo año, ya que esperamos que FSD Beta se expanda fuera de América del Norte en 2023.

Pero la próxima gran cosa es cuando el automóvil puede conducirse solo sin intervención humana. Ya puede hacer esto en algunos entornos y escenarios, pero aún queda trabajo por hacer para un sistema de conducción verdaderamente autónomo.

You may also like

Leave a Comment