Portada » El informe afirma que Tom Zhu de Tesla China reemplazará a Elon Musk como CEO

El informe afirma que Tom Zhu de Tesla China reemplazará a Elon Musk como CEO

by jose
0 comment

Se ha publicado un nuevo informe en China que afirma que el actual presidente de las operaciones de Tesla en China, Tom Zhu, reemplazará a Elon Musk en su papel como director ejecutivo. Sin embargo, la publicación tiene un historial cuestionable de informar a Tesla, ya que recientemente perdió una demanda por difamación presentada por el fabricante de automóviles por una de sus historias anteriores.

Como se informó a principios de este mes, se ordenó a la publicación local PingWest que desechara el artículo, que calificaba a Giga Shanghai de «explotación», publicara una nota admitiendo culpabilidad y pagara una compensación monetaria a Tesla.

El fallo no parece haber puesto a PingWest en crisis. Lanzaron una nueva historia el miércoles, citando varias fuentes no identificadas, que Zhu reemplazará a Musk como director ejecutivo.

El informe llega un mes después de que un miembro de la junta de Tesla admitiera que Musk había identificado a un sucesor potencial, aunque no se nombró al individuo.

El informe inicial de PingWest indicó que Zhu asumiría todas las responsabilidades de Musk, pero luego se actualizó para aclarar que Zhu sería el único responsable del lado automotriz de la empresa y la fabricación y entrega global, dejando el liderazgo a otros autónomos y robóticos, sin aclarar. si seguiría siendo Musk.

Si el informe es exacto, y eso es un gran si, Zhu sería un sucesor competente de Musk, ya que jugó un papel decisivo en el increíble éxito de Tesla en China.

Se reveló en una entrevista el año pasado que Zhu ni siquiera tiene su propia oficina y tiene su escritorio al lado de otros empleados en el área de la oficina principal.

El jefe de Tesla China, Tom Zhu, no trabaja en una gran oficina de lujo.

Tiene un escritorio en su oficina, justo al lado de todos los demás. pic.twitter.com/0LOcOm60fG

– Catálogo de Whole Mars (@WholeMarsBlog) 1 de marzo de 2021

A principios de este año, a Zhu se le asignó aún más responsabilidad y se hizo cargo de toda la región de Tesla Asia.

El ejecutivo de Tesla China, Tom Zhu, ha sido designado para supervisar la región de Asia-Pacífico

You may also like

Leave a Comment