Portada » El excontratista de Tesla negó el recurso de reducción de la prima por discriminación racial

El excontratista de Tesla negó el recurso de reducción de la prima por discriminación racial

by jose
0 comment

Crédito: Dai Sugano / Grupo de noticias del área de la bahía

Un exempleado de Tesla no podrá apelar la decisión de un juez de reducir el premio del jurado de $ 137 millones a $ 15 millones. El demandante, Owen Diaz, demandó a Tesla por afirmar que fue objeto de insultos racistas en la fábrica de Fremont de la compañía.

En un fallo emitido el martes, el juez federal de distrito William Orrick dijo que Díaz no articuló un «derecho a revisar la cuestión» que justificaría una apelación, informa Bloomberg.

Al excontratista se le dio 14 días para aceptar o rechazar la adjudicación de $15 millones.

Después de un juicio de siete días en San Francisco a principios de este año, Díaz recibió uno de los premios más grandes en la historia de los Estados Unidos para un demandante individual en un caso de discriminación racial.

Posteriormente, Orrick redujo ese premio de $ 137 millones a $ 15 millones en abril, citando opiniones judiciales anteriores como justificación.

Los abogados de Díaz intentaron anular la reducción de la adjudicación argumentando que la corte no tomó en cuenta la inflación porque los ejemplos citados por el juez datan de hace 10 y 25 años.

You may also like

Leave a Comment